Consejos para empezar como agente inmobiliario con buen pie

Consejos para empezar como agente inmobiliario con buen pie
Valora este articulo

Si te estás planteando convertirte en Agente Inmobiliario o abrir una inmobiliaria api hay una serie de consejos que desde la experiencia y profesionalidad de api.cat te damos para ayudarte a empezar con buen pie.  ¡Que tus primeros pasos sean un camino de éxitos!

1. Súmate al colectivo API: Colegiarte y ejercer la mediación inmobiliaria como API significa estar sujeto a un código de conducta que ofrece una garantía de seguridad y transparencia a tus clientes.

Además, el Colegio API Barcelona representa ante las instituciones públicas y la sociedad en general a todos los APIS que, de manera regulada y acreditando una formación específica, prestan servicios de intermediación, consultoría y asesoramiento en todo tipo de transmisión inmobiliaria.

¿Quieres ejercer en Sabadell? No hay problema, simplemente ponte en contacto con el Colegio para saber qué debes hacer para unirte al colectivo.

2. Asegúrate de reunir los requisitos: para colegiarte como API deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y no estar legalmente inhabilitado.
  • Estar en posesión de un título de graduado, licenciado o diplomado universitario, así como de ingeniero, arquitecto, ingeniero técnico o arquitecto técnico, o del título oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria expedido por el Ministerio competente .
  • No tener antecedentes penales que le inhabiliten para el ejercicio profesional.

3. Búscate un buen mentor y aprende de los mejores: tener la formación necesaria y colegiarse no lo es todo, para ser un buen Agente Inmobiliario tienes que aprender el oficio. ¿Cómo? muy fácil, observando lo que hacen los mejores. Rodéate de agentes inmobiliarios con mucha experiencia y observa cómo se desenvuelven en las distintas situaciones que te vas a encontrar en el día a día.

4. No pierdas nunca la curiosidad y las ganas de aprender: Para ser un buen agente inmobiliario y ganarte la confianza de tus compañeros y de tus clientes procura estar siempre al día. No caigas en el error de creer que ya lo sabes todo, el sector inmobiliario es todo un mundo que va cambiando constantemente. Infórmate de las novedades y tendencias  del sector en blogs y revistas especializadas, interésate por las noticias económicas referidas a la vivienda y no temas preguntar a los que más saben de cualquier detalle que te inquiete. Si tú estás bien informado, podrás dar un servicio de calidad a tus clientes. Estar motivado y querer aprender cada día será tu principal trampolín al éxito profesional.

5. Empieza a crear tu directorio de negocios desde el minuto uno: en el transcurso de tu día a día vas a conocer a muchas personas que pueden ser grandes aliados a medio y largo plazo: compradores, vendedores, constructores, inversores, tasadores, corredores de hipotecas, etc. Tener personas de confianza en aquellos ámbitos que influyen de alguna u otra forma en la mediación inmobiliaria puede ayudarte a ser más ágil a la hora de realizar consultas o derivar clientes.

6. Familiarízate con la tecnología: las tecnologías progresan a un ritmo vertiginoso y las formas de comunicar y vender deben adaptarse para no perder potenciales clientes. Que estés al día en tecnología, que tengas una buena web y comuniques a través de las redes sociales es fundamental para empezar a ejercer de agente inmobiliario con fuerza. No te olvides del universo de las App, es muy recomendable tenerlas en cuenta ya que cada vez hay más aplicaciones móviles específicas para el sector inmobiliario.

7. Haz de ti mismo tu mejor marca: construye tu imagen profesional con esmero y triunfarás. Piensa que vas a ser la cara visible de tu propia agencia inmobiliaria o de otra, en caso de trabajar por cuenta ajena. Entonces, de ti dependerá que el cliente esté satisfecho con tu gestión, hable bien de ti y recomiende tus servicios. ¿Vas a desperdiciar esta oportunidad? No estamos hablando de convertirte en una lapa que hace reverencias al cliente cuando entra por la puerta, eso tampoco da buena imagen. Estamos hablando de encontrar ese equilibrio perfecto entre ser muy profesional y serio pero inspirar confianza y simpatía.

Además de todos estos consejos, si quieres saber cuáles son las cualidades personales que debe tener el Agente inmobiliario ideal no te pierdas nuestro post: Retrato robot del agente Inmobiliario perfecto.

¿Qué te parecen los consejos? ¿Te lanzas?

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario