¿Cuánto pagarías por un piso de 90 metros?

¿Cuánto pagarías por un piso de 90 metros?
Valora este articulo

Presupuesto para comprar un pisoUno de los factores más valorados a la hora de adquirir una vivienda es su precio. Por esta razón, si quieres vender tu piso, deberías tener especial cuidado a la hora de fijar su precio. Para ello, se ha de tener en cuenta, no sólo las características del piso y su ubicación, también es importante el presupuesto con el que cuenta la demanda inmobiliaria. Desde Api.cat queremos hacer hincapié en este último aspecto, el cual, una reciente encuesta fija en 121.000 euros.

“¡De 121.000 euros no paso!”

Si tienes intención de vender un piso, por ejemplo, en Sabadell, de unos 90 metros cuadrados y tres dormitorios, te interesará saber que, según la “Encuesta sobre la vivienda en España 2015″ (Aliseda), su coste estimado ronda los 146.000 euros. Sin embargo, la misma fuente revela que a los compradores potenciales, esa cifra le parece demasiado elevada. Tanto es así, que la mayoría de ellos no estarían dispuestos a pagar más de 121.000 euros. Y es que, para la demanda inmobiliaria, todavía los precios están por encima de lo que deberían. Al menos, así lo afirma el 47,53% de los encuestados.

Buscar pisoOtro dato interesante es el de que un 80% de los encuestados (9.000 personas con edades comprendidas entre 30 y 50 años) cree que estamos viviendo un buen momento para comprar.

Así que, combinando estas dos ideas, concluimos una tercera, la cual confirma la tendencia del sector inmobiliario hacia la reactivación. Dicho de otro modo, la intención de compra se afianza. Eso sí, la demanda es firme en sus límites y parece que tiene más qué decir que hace unos años en el precio definitivo de venta del inmueble.

Margen entre el precio real y la estimación de pago

La misma encuesta señala que dependiendo del lugar donde viva la persona entrevistada, la distancia que hay entre el precio real del inmueble y la estimación de pago, es diferente. Una las regiones donde la brecha es mayor es las Islas Baleares, donde se sitúa en 42.000 euros.

Por otro lado, el precio estimado más alto lo han fijado en el País Vasco y llega a los 185.000 euros, cuando el coste de una vivienda estándar (90 metros cuadrados y tres habitaciones) es de 215.000 euros. Le sigue, el presupuesto madrileño, que se sitúa en 145.000 euros, para un piso que cuesta 180.000.

En el caso de Cataluña, se calcula que el precio de la vivienda estándar es de 170.443 euros y que los compradores no estarían dispuestos a pasar de 140.892 euros.

Contamos así con un dato más que contribuye a configurar una buena estrategia de venta, en la que fijar un precio adecuado es imprescindible para no dilatar ni entorpecer el proceso de compraventa.

¿Cuál sería tu presupuesto para un piso de 90 metros cuadrados y 3 habitaciones? Danos tu opinión. Nos encantaría saberlo.

Foto: Finanzas.com
Foto: 20minutos

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario