¡Decora tu lavadero!

¡Decora tu lavadero!
Valora este articulo

Desde hace algún tiempo, está de moda destinar una habitación de la casa a montar un espacio para todo lo que tiene que ver con el lavado de la ropa y decorarlo como si fuera una habitación más de tu casa. ¿Quieres algunas ideas para decorar tu lavadero? ¡Te las damos en api.cat!

Una cuestión de espacio

Seguramente lo primero que has pensado es: ¡Ojalá tuviera yo una habitación solo para eso!, y es que no todo el mundo tiene la suerte de poder destinar una habitación de su piso en Barcelona para poner un lavadero de película. Pero afortunadamente, hay opciones decorativas para lavaderos de todos los tamaños, ya que a veces, es más una cuestión de organización que de espacio.

Por ejemplo, en muchas ocasiones no se puede escoger dónde queremos colocar la lavadora, porque su instalación requiere una toma de agua, etc. Por eso, es muy habitual encontrarlas integradas en otros espacios de la casa, como por ejemplo: en la cocina, el garaje, el baño o incluso detrás de un armario.

 Cómo decorar un lavadero pequeño

Si te tienes que conformar con tener un lavadero pequeño, que sepas que ese rinconcito puede ser tan útil y tener tanto encanto como uno grande. La clave está en aprovechar el espacio al máximo y añadir algunos detalles decorativos.

Coloca estanterías encima de la lavadora y la secadora, es un buen recurso  para aprovechar el espacio. Evita que los productos de limpieza estén a la vista, pon cestos de mimbre para colocar la ropa, alguna planta u otros objetos decorativos como cuadros, vinilos o carteles.

Cómo lograr una organización óptima

A veces, tener un espacio muy grande para el lavadero también puede ser un inconveniente, porque acabamos metiendo tantas cosas, que lo que tenía que ser una zona para el orden se puede convertir en un caos. De ahí que la clave para los lavaderos grandes no sea tanto la necesidad de aprovechar el espacio al máximo como tener una organización óptima.

Opta por esos sistemas de almacenaje a la vista, que combinan estanterías, percheros, zapateros, etc. Como bien sabes, el gigante sueco es experto en este tipo de sistemas de almacenaje que se venden en módulos para que diseñes y montes la distribución del lavadero de tu casa en Olot como más te guste.

 orden1

Hay detalles decorativos que lo cambian todo

A priori puede parecer que un lavadero no da mucho juego a la hora de decorarlo pero ¡nada más lejos de la realidad! Es como cualquier otra habitación de la casa, que según lo que pongas, tendrá un estilo u otro. ¿Te gusta el estilo rústico? Pues anímate a poner mucha madera en tu lavadero de ese bonito piso en Lleida. ¿Prefieres el estilo vintage? Pues enhorabuena, porque tienes miles de posibilidades a tu alcance.

Toma nota: los cuadros y letras son un recurso infalible para decorar tu lavadero, al igual que los cubos metálicos, las cajas de latón para guardar el detergente o los cestos de mimbre para distribuir la ropa.

 

¿Te han gustado nuestras ideas para decorar tu lavadero?

Foto 1 y 2: PlaneteDeco
Foto 3: Pinterest
Foto 4, 6 y 8: Homestories
Foto 5: Pinterest
Foto 7: hgtv
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario