DIY: Cómo hacer o renovar taburetes

DIY: Cómo hacer o renovar taburetes
Valora este articulo

Todos tenemos en casa el típico taburete aburrido, que ya no sabes si tirarlo a la basura, regalarlo o intentar hacer algo para renovarlo… ¿Qué tal si te quedas con esta última opción? con sencillas técnicas puedes lograr que parezcan nuevos.

También puede ser que prefieras crear tu propio taburete desde cero, sea como sea, en api.cat te damos algunas ideas para que crees auténticos taburetes de diseño DIY para decorar tu casa de Sabadell.

1. Vestir las patas del taburete con ganchillo: aparentemente es una idea un poco rara pero la verdad es que queda genial, ¿no crees?. De hecho, el ganchillo que tanto practicaban nuestras abuelas ha revivido y se ha convertido en toda una moda entre personas aficionadas a las manualidades de todas las edades. Si sabes ganchillo puedes renovar tu taburete con esta técnica, si no sabes puedes pedírselo a tu abuela o aprender, ¡que nunca está de más!

2. Un taburete hecho de revistas: ¿Fuiste subscriptor durante años de alguna revista y las tienes ahí, apiladas y acumulando polvo? Pues ya puedes darles una utilidad, ¡sentarse encima! Si no tienes una colección también las puedes ir recopilando de amigos y familiares o incluso de las salas de espera de clínicas y peluquerías, los típicos lugares donde tienen varias y las suelen renovar cada mes.

Una idea muy sencilla; apiladas sobre una base de madera, con un cojín arriba y todo ello, atado con un par de cinturones de talla grande. Los volúmenes de una vieja enciclopedia son una buena alternativa a las revistas.

3. El taburete más resistente: este tipo de taburete es muy común y lo primero que se suele estropear es la parte del asiento, que es de esparto o alguna fibra parecida. Si nos quedamos con la estructura de madrea, podemos renovar el asiento creando uno nuevo, entrelazando una cuerda de colores como la de la imagen. Con este sencillo foto tutorial seguro que no te queda ninguna duda.

4. El taburete más noble: si te estabas preguntando cómo hacer un taburete de madera, aquí tienes una buena idea. Encontrar un tronco grueso y tallado es la primera misión, convertirlo en taburete, la segunda. Si la pieza de madera ya es bonito de por sí, puedes simplemente atornillarle unas ruedas para que sea más fácil de mover.

Si aún así quieres decorarlo más o hacer que el asiento sea blando, es tan fácil como escoger una tela que te guste, rellenarla y clavarla con cuidado a lo largo del borde circular del tronco. ¿Fácil, verdad?

5. El taburete clásico modernizado: este tipo de taburete de barra de bar o de cocina también es muy habitual. Si ya lo tienes aburrido puedes decorarlo para que parezca otro taburete completamente diferente. Fíjate en el antes y después de la imagen; simplemente pintando las patas del taburete y forrando la parte del asiento con una tela estampada, el resultado es espectacular, ¡no parece el mismo! Pero este es solo un ejemplo de pintura y tapizado que puedes hacer, a partir de aquí la creatividad no tiene límites.

6. El taburete inédito: Como os explicamos en otro post, mediante el reciclaje del tambor de una lavadora se pueden crear cantidad de objetos decorativos. Uno de ellos puede ser un taburete. Sí, sí, has leído bien… ¡un taburete hecho con el bombo de una lavadora! La parte más difícil será encontrar el tambor de la lavadora, lo demás es pan comido; le enroscas unas patas en la base, lo pintas y le colocas un cojín encima para sentarse. ¡Listo!

¿Qué te han parecido estas ideas?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario