No es que hayas bebido más de la cuenta (suponemos, vaya). Esta casa está colgada y torcida, lo mires por donde lo mires. Se trata de una obra de arte creada por el artista coreano Do Ho Suh que está expuesta en el campus de la Universidad de California, San Diego.
Do Ho Suh, que vive a caballo entre su casa familiar en Seúl (su ciudad de origen) y su vivienda en Nueva York, es popular por sus peculiares creaciones. Esta casa, que cuelga de un edificio de siete plantas, no desmerece al resto de su obra, que ha sido expuesta en medio mundo y en los museos más importantes.
El título de la escultura, “Fallen star”, le va como anillo al dedo, porque realmente parece que la casa se haya caído del cielo y se haya estrellado en la azotea del Edificio Jacobs de Ingeniería, que es donde está ubicada. ¡Y tú te creías original por haber comprado una casa en Barcelona construida sobre un antiguo taller mecánico!
Según ha explicado el propio Do Ho Suh, esta escultura permanente refleja sus sentimientos cuando llegó de Seúl a los EE.UU. y tuvo que reajustarse a los nuevos espacios.
Aunque, según cuentan, la casa se ve desde cualquier parte del campus de la Universidad de California, los más curiosos pueden visitarla. Eso sí, imaginamos que la experiencia no es apta para los que tienen vértigo o se marean con facilidad.
Y a todo esto, ¿no creéis que esta casa le da un aire a las casas colgantes de Cuenca? Hmm… Si es que, ya lo dicen, ¡está todo inventado ya!
Fotos de la escultura: Apartment Therapy
Foto de las casas colgantes de Cuenca: mojitosandblow.tumblr.com via Enrhedando on Pinterest