Los dormitorios luminosos son todo un placer para los sentidos. Porque tienen una energía más positiva y dan una mayor sensación de amplitud y pulcritud. El problema, es que por tamaño o por distribución, hay dormitorios sin mucha luz natural y más apagados que otros. Si quieres saber cómo conseguir que tu dormitorio sea más luminoso, ¡toma nota!
Paredes blancas: la norma básica
Es la primera norma básica que hay que aplicar si queremos darle más luz a un dormitorio, y en realidad, de cualquier estancia del hogar. Porque el blanco es el color que más refleja la luz, y por lo tanto, el que más resultados te va a dar. No hay más. Si te parece aburrido, inspírate en la decoración nórdica y encontrarás en el blanco un nuevo sentido decorativo. En caso que estés buscando alquilar una casa en Barcelona, ¡fíjate antes de tomar una decisión en la luz natural que recibe!

Las paredes blancas fomentan la luminosidad
Si apuestas por otros colores, que sea con moderación
Si estamos hablando de un dormitorio con muy poca luz, sin duda, la recomendación es pintar las paredes y el techo de blanco. Pero si no es tan grave, puedes optar por otros colores. Eso sí, con moderación. No lo apliques en todas las paredes y opta preferiblemente por tonos neutros, grises o pastel.

Si no quieres paredes blancas, opta por colores neutros, pastel o grises
Muebles blancos, sencillos y pocos
Para incrementar esa sensación de luminosidad y amplitud en el dormitorio, se debe optar por muebles discretos, que no interfieran como un obstáculo grosero en la visualización del espacio. Preferiblemente bajos y preferiblemente blancos o de colores neutros, para que se mimeticen lo máximo posible con las paredes. Otra consideración a tener en cuenta con los muebles es el “menos es más”, sobretodo si el dormitorio es pequeño.

Pon muebles blancos y sencillos
Suelos claros
Los suelos representan una parte muy importante de la superficie del dormitorio. Por eso, que sea de un color claro que impulse el reflejo de la luz, junto a las paredes, es otro punto a favor. Si puedes, cámbialo por un parquet de madera clara o un suelo laminado blanco. ¡Hay opciones para todos los bolsillos!

Los suelos de colores claros también incrementan la luminosidad
¿Tienes un dormitorio que necesita más luz? ¿Qué te parecen estos consejos?
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest