Dossier camas con dosel

Dossier camas con dosel
Valora este articulo

Camas con dosel son las que tienen un armazón sobre ellas que puede sostener un cortinaje. Por su encanto, están a la última en decoración, y las ofrecen muchos hoteles y casas rurales como un atractivo extra.

camas con dosel

Historia: las más antiguas documentadas son de asirios, persas y egipcios. También han sido muy usadas en Asia y en la Europa medieval.

dosel sin cortinas

Utilidad: aparte de decorar, sirven para mantener la privacidad, proteger del frío, dotar al dormitorio de un aire romántico o lujoso, aislar de los insectos, y para exteriores (como las camas balinesas de jardín o playa).

cortinas cama

Tipos según estructura: pueden ser cuatro soportes con techo o sin él, un cabecero prolongado sobre la cama, sin postes y con el armazón colgado del techo, cubriendo solo dos lados para camas apoyadas en la pared, saliendo del muro, y con cortinas o no. Una variedad especial es la que tiene antecámara: el dosel, además de la cama, cubre las mesillas y lleva doble cortina.

cabezales de cama

Tipos según cortinas: pueden cubrir la cama entera o sólo media, ser rectangulares, cónicas o piramidales, fijas o móviles, sencillas, dobles o con caídas extras en los postes.

dosel para cama

Materiales: para el armazón se usa madera (noble, lacada o rústica), metal (desde la forja clásica al acero inoxidable) o los anteriores pero tapizados. Para las cortinas puede ser malla mosquitera, tul, gasa, tela de visillo o similar transparente, tejido grueso, pesado y opaco para bloquear la luz, o una combinación de las anteriores.

dosel de pared con cortinas

Estilos: se integran en looks ultramodernos con estructuras geométricas, minimalistas con doseles desnudos, románticos con telas vaporosas y colores pastel, country y provenzales con volantes y estampados, rústicos y coloniales con tejidos naturales y mosquiteras, y para estilos regios se usan antigüedades, materiales nobles y cortinaje doble.

camas con dosel baratas

También se usan en habitaciones infantiles, sobre todo con tules o mallas (incluso se comercializa una para la famosa muñeca Barbie).

camas con dosel modernas

Si te apetece, puedes adaptar con facilidad un dosel a la cama de tu piso de Cornellà. Si ya tienes un cabecero no es problema, sólo combina el estilo. La única limitación para que no resulte agobiante, es que se trate de un espacio lo bastante alto y amplio.

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario