Sin duda, lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en poner un piso a la venta es colgar un cartel en el balcón o en un lugar que quede a la vista de los transeúntes. Y es que el cartel de venta es una magnífica herramienta para que la gente sepa que ese piso se puede comprar. Sin embargo, no basta con el clásico “se vende”, desde Api.cat queremos darte algunos consejos para optimizar la información del cartel de venta y así generar más y mejores visitas.
¿Qué información mínima ha de tener el cartel?
Si tu cliente tiene un piso en Sabadell, una de las primeras medidas que harás para vender su piso es colocar el cartel de “se vende” en el balcón.
Normalmente, muchos de los carteles sólo incluyen las frases “en venta” o “se vende”, y un teléfono de contacto, que será el del propietario si la venta del inmueble la está gestionando él mismo, o el del agente de la propiedad, en el caso de que se haga a través de un profesional del sector.
Estos datos, siendo imprescindibles, no son suficientes. La información que más le interesa al posible comprador es el precio y los metros cuadrados de superficie, y ninguna de las dos está recogida en el cartel. Teniendo en cuenta el poco espacio con el que contamos, ¿cómo podemos incluir estos datos?
Más información en la web…
Para que todas las personas interesadas en el inmueble puedan acceder a la información relacionada con el piso sin necesidad de concertar una visita, una buena opción es crear una página web con una dirección propia para cada propiedad que incluya: fotos de calidad de cada una de las habitaciones, una visita guiada en formato de vídeo e información sobre la superficie, número de habitaciones, calefacción, aire acondicionado, si se vende con los muebles, etc.
Una vez creada la web, puedes añadir al teléfono la dirección URL del piso. Por supuesto, has de tener en cuenta que la web tiene que poder ser vista en cualquier dispositivo, tanto móvil como la tablet o el ordenador, ya que se trata de ofrecer un servicio ágil y cómodo.
Sólo visitas interesadas
El posible comprador agradecerá enormemente que le estés dando la oportunidad de conocer todos esos detalles del piso, ya que, de ese modo, sólo llamará por teléfono en el caso de estar realmente interesado. Y eso será después de haber visitado de forma virtual el piso.
Como ves, incluir la web es una buena forma de reducir el número de visitas innecesarias. Además, también te servirá para diferenciarte del resto de la oferta inmobiliaria de la zona, dando una imagen de profesionalidad y modernidad de la que carecen el cartel tradicional.
El cartel de “en venta” o “se vende” es una de las herramientas más útiles y eficaces de las que disponemos para vender un inmueble. Sin embargo, en los tiempos que corren es fundamental atender las necesidades de la demanda. Y, para ello, tenemos a nuestra disposición las nuevas tecnologías. Así que, ¡usémoslas!
¿Qué importancia le das al cartel de “se vende”? ¿Crees que es útil? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.
Foto: Pinterest
Foto: Forocoches
1 comment
El cartel nos gusta a todos pero lo que se dice aquí en este blog es muy importante, es mejor sacar a la luz las ventajas del inmueble y que mejor utilizar las nuevas herramientas informáticas.
Nosotros nos destacamos en este sector en tener pocas visitas gracias al vídeo y la forma de presentar el producto.
Pero lo que mejor funciona es salir a la calle día a día y te vas nutriendo de los agentes que hacen las cosas diferentes, el que rompe las reglas es el que gana en este sector.
Animo a todos y a reinventarse
http://www.inmobilix.es