El encanto de las casas americanas

El encanto de las casas americanas
Valora este articulo

Casa americana

Cierra los ojos e imagina una casa de madera de 250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que cuenta con cuatro dormitorios, una cocina de 25 metros cuadrados y salón-comedor de 40. Ahora, mira por la ventada y verás un jardín de unos 70 metros cuadrados con una pequeña piscina. ¿Te ha gustado? ¡Claro! Te hemos descrito la típica “casa americana”.  Su  rápida construcción, su precio, así como su estilo tradicional y elegante han hecho de las casas americanas una opción que gana adeptos paulatinamente en España.

Tanto en Estados Unidos como en Canadá llevan más de 200 años construyendo este tipo de viviendas prefabricadas, y en los últimos años se ha avanzado mucho dentro del sistema constructivo de casas de madera, todo ello gracias a la innovación e investigación por parte de ambos países.

Casa americana de madera¿Por qué nos gustan las casas americanas?

  • La madera. La cultura americana tiene por costumbre utilizar la madera para sus hogares. La calidez y el encanto de las casas de la madera es difícil de conseguir cuando con otro tipo de materiales. El problema de esta arquitectura basada en la madera es su vulnerabilidad ante tornados, tifones o grandes tormentas, fenómenos de la naturaleza que rara vez suceden en nuestro país.
  • La rapidez. El sistema de construcción de una casa americana permite que el tiempo que se tarda en levantar una vivienda de este tipo no supere normalmente los seis meses, bastante menos que el necesario para una construcción convencional.
  • El diseño. La imagen de lo que conocemos como “casa americana” es la del “way of life” americano: una casa con aspecto tradicional, pensada para disfrutar con la familia, que dispone de una o dos plantas y al menos cuatro habitaciones, todas ellas muy espaciosas. Por supuesto, también cuenta con un amplio garaje para poder guardar un mínimo de dos vehículos y jardín y trastero. Una visión a la que estamos acostumbrados gracias a su aparición en la mayoría de las películas y series de la televisión.

¿Casas americanas en el Mediterráneo?

Interior de casa americanaEs posible que siempre te hayan gustado este tipo de casas, pero tienes algunas dudas a cerca de su adaptación al clima mediterráneo. Lo cierto es que este tipo de vivienda son perfectamente compatibles con nuestras condiciones climatológicas, ya que una de sus principales virtudes es su capacidad de aislamiento, gracias a la enorme facilidad para incorporar aislantes entre sus elementos estructurales, los muros externos o el suelo. El resultado es que disfrutarás de temperaturas agradables tanto en verano como en invierno y, además, podrás ahorrar hasta un 50% de consumo energético tanto en refrigeración como en calefacción.

Si dispones de un terreno y te gustaría dejar tu piso de Barcelona para hacerte una casa en Cerdanyola del Vallés, desde Api.cat te sugerimos las casas americanas como una opción que a tener en cuenta, sobre todo, si te gusta vivir con la calidez, armonía y tranquilidad que inspiran este tipo de construcciones.

FOTO: PINTEREST
FOTO: NATURALHOUSE
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario