El precio de la vivienda cae un 1,9%

El precio de la vivienda cae un 1,9%
Valora este articulo

El precio de la vivienda libre se situó en 1.466,9 euros por metro cuadrado en el cuarto trimestre de 2013, con un descenso interanual del 4,2%, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento. Según la estadística publicada hoy, desde 2010 no se observaba una caída tan baja de los precios.

precio_vivienda

En términos intertrimestrales, el precio de la vivienda libre cayó un 1,9% en el cuarto trimestre del año pasado, manteniéndose en niveles de 2004. Desde su pico máximo, alcanzado en el primer trimestre de 2008 (2.101,4 euros por metro cuadrado), el precio de la vivienda libre acumulada un descenso del 30,2%.

Menor caída en la vivienda nueva

Los precios de la vivienda nueva -hasta dos años de antigüedad- descendieron en menor medida, un 3,2% en tasa interanual, hasta los 1.536,5 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en el caso de la vivienda usada, la caída interanual fue más pronunciada, con un recorte interanual del 4,7%, hasta 1.444,7 euros por metro cuadrado.

En el segmento de la vivienda protegida (VPO), el valor del metro cuadrado se situó en 1.102,9 euros, con un descenso respecto al cuarto trimestre de 2012 del 2,3%, y una caída intertrimestral del 1%.

De esta forma, el índice general de precios registró entre octubre y diciembre de este año un descenso del 1,8% respecto a los tres meses anteriores y una caída interanual del 4%. Con este retroceso interanual, el índice general de precios acumula ya 21 trimestres consecutivos en negativo. Por comunidades autónomas, las mayores caídas interanuales se localizaron en La Rioja (-16,4%), Castilla-La Mancha y Cantabria (-12,3% en ambos casos).

Para leer las estadísticas completas, consulta la web del Ministerio de Fomento.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario