El precio de la vivienda empieza a estabilizarse

El precio de la vivienda empieza a estabilizarse
Valora este articulo

precio_vivienda_se_estabilizaBuenas noticias para el sector inmobiliario. Aunque parezca que los precios no dejan de bajar, algunos indicios apuntan ya a una estabilización y hasta a un inicio de revalorización en algunos sitios. Así lo constata Interbanca, que lo atribuye, en parte, al interés creciente de inversores extranjeros.

Después de años de bajada de los precios, que los han dejado entorno al 28,8% de los que había en 2008, el director financiero de Interbanca, Gaston Luis Apraiz constata que “los precios podrían estar tocando fondo y comenzando a tener una expectativa de revalorización”.

Esta apreciación no es, ni mucho menos, homogénea. Según el Ministerio de Fomento, el precio de la vivienda ha caído en Cataluña un 9% en el tercer trimestre, pero en el conjunto del mercado español los precios han bajado entorno al 4,5% respecto al año pasado, la caída interanual más baja desde 2010. Y en comunidades como Baleares, Extremadura, Navarra y Madrid, los precios han subido entre 0,3% y el 4,8%. Además, Interbanca apunta  que en algunas calles emblemáticas de Madrid y Barcelona o en Marbella, los precios se han estancado.

Esta compañía de gestión de patrimonios privados no depositaria subraya la importancia del capital extranjero, que ve una oportunidad de inversión en el mercado inmobiliario español y está contribuyendo a estas expectativas de revalorización.

En Api.cat os recordamos las claves para vender viviendas a extranjeros.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario