El televisor, ¿protagonista o escondido?

El televisor, ¿protagonista o escondido?
3 (60%) 1 vote

A la hora de decorar nuestra casa, una pregunta frecuente es qué hacer con el televisor, ¿lo escondemos, o que sea protagonista? Ya pasaron los tiempos de la típica mesa para TV, la decoración actual requiere otro tipo de soluciones. Te damos ideas para integrarla sea cual sea tu respuesta al dilema.

decorar televisor

Si has respondido que prefieres esconderla en tu piso de Barcelona, estás a la última. Incluso las grandes marcas de fabricantes como Sony presentan sus nuevos productos ocultos en muebles para televisores de hasta 60 pulgadas. Pero no te preocupes, no estás obligado a comprar tele y mueble. Hay otras opciones, por ejemplo, ocultarla tras un biombo de cuadros, sencillo, económico y muy decorativo.

tv esconder

En caso de que te parezca poco ostentoso, puedes optar por unos espejos corredizos de cristal tallado, que le darán a la habitación un aire más lujoso y barroco, y te permiten combinar una decoración clásica, o con antigüedades, con el aparato de línea más moderna. En el baño puedes instalar la TV tras un vidrio espejado con marco que la aísle: cuando esté apagado sólo verás el espejo, pero cuando la enciendas verás la pantalla.

ocultar tv

Lo más socorrido es un panel deslizante, de una o dos hojas. Puedes colocarlo bien cubriendo un hueco en la pared, bien sobre la estantería para que oculte ahora los estantes, ahora el televisor. Moviendo el panel, la habitación cambia su carácter.

mesas para tv

Unas puertas en un mueble librero, en una boisserie o en una antigua alacena ocultarán la pantalla a voluntad. Todos los estilo tienen cabida en esta opción, incluso las casas más rústicas puede tener unos muebles para televisores que refuercen su estilo country o provenzal.

muebles para televisores

En cualquier habitación escondida en un armario, con un soporte de mesa para TV, o de pared si está colgada en su interior; podrás extraerla e incluso girarla para tener visión desde otro ángulo. También hay camas individuales que ya traen incorporado en el pie un mecanismo que eleva la pantalla a voluntad, para verla cuando estás acostado.

soporte de pared para tv

Aunque mejor opción es esconderlo en el techo: cuando tú lo deseas, se abre una trampilla que baja dejando el televisor a la vista. Ingenioso, práctico y discreto. Contribuye a la armonía del espacio cuando el aparato está apagado. Lo mismo puedes hacer con un mecanismo elevador desde el suelo, o en una encimera de un aparador o de la cocina.

esconder televisor

Si en cambio, has respondido que prefieres que tenga protagonismo en tu piso de alquiler de Sabadell, lo tienes muy fácil: los nuevos diseños, cada vez más grandes, ligeros y planos, son ideales para colgarlos del muro. En el caso de que tengas una chimenea, prolonga su revestimiento hacia la parte superior para que enmarque el televisor, si la pantalla es lo bastante grande le robará la atención a la chimenea.

mueble para televisores

Puedes jugar con el color, por ejemplo, en el caso de un salón: decóralo en tonos neutros crudos, y pon un mueble de televisión de diseño a juego con la pantalla, ambos oscuros. Todas las miradas se dirigirán hacia la TV, tanto apagada como encendida, porque será un foco de color atrayente.

muebles televisión diseño

La ubicación también manda, sobre todo en un aparato de muchas pulgadas. Colócalo ocupando la pared principal, en una hornacina o sobre un murete, y distribuye alrededor de la pieza muebles de tonos discretos, en gama monocromática. Quedará todo en segundo plano, centrando así la atención.

mesas de tv

Hoy en día no sólo tiene cabida en el salón, en el cuarto de los chicos o en una sala de juegos puedes poner mesas de TV de colores vivos. Si se trata de la cocina, mejor intégrala en un mueble resaltándola con una tira de leds, o bien colócala en un muro con un marco.

soporte de mesa para tv

No nos olvidamos del baño: ya de por sí un televisor mural en el baño atraerá las miradas, pero nada será más original ni vistoso que una bañera con la televisión integrada como la de la siguiente foto. Es realmente sensacional.

bañera con tv

Esperamos haberte inspirado en ambos sentidos, ocultar o resaltar. Ahora tú decides.

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest 
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest
foto 9: Pinterest
foto 10: Pinterest
foto 11: Pinterest
foto 12: Pinterest

Comments

  1. Por Miquel

  2. Por Javi

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario