¿Es Ecocapsule la vivienda del futuro?

¿Es Ecocapsule la vivienda del futuro?
Valora este articulo

Ecocapsule - ExteriorConfort y comodidad no están reñidos con diseño y eficiencia energética, y prueba de ello es Ecocapsule. El proyecto creado por Nice Architecs que está revolucionando la red. Y no es para menos. La casa-huevo cuenta con agua caliente, cocina, cama y un sistema eléctrico completo. O dicho de otro modo: ocho metros cuadrados habitables y autosuficientes. Desde Api.cat nos hacemos eco del proyecto que se comercializará a partir de 2016.

Todo lo que una pareja necesita

A pesar de lo que a simple vista pudiera parecer, lo cierto es que la Ecocapsule está equipada para una estancia prolongada sin necesidad de recargas o reabastecimiento. Sus creadores han incluido una cama plegable, ventanas, baño con ducha incluida, dos pequeñas bodegas para almacenar víveres, una cocina, mesa y dos sillas para trabajar o sentarse a comer.

Completamente independiente

¿Cómo se autoabastece? Sus dos fuentes principales de energía son el viento y el sol. Un sistema de recolección de energía dual que cuenta con 2,6 metros cuadrados de celdas solares en el techo de la cápsula y un poste plegable con turbina de viento de 750W. Toda esta energía se almacena en una batería integrada con capacidad de 9744Wh. Pero además posee un sistema de recolección de agua de lluvia que hace que se filtre y se almacene en un deposito bajo la cápsula para que pueda ser usada para beber, mientras que para el uso del baño, la ducha y la cocina se hace uso de un sistema de reciclaje que aprovecha la misma cantidad de agua.

Diseño funcional

Su estructura en forma de huevo no responde a razones estéticas. En realidad, sus creadores la diseñaron de este modo, porque favorece que las gotas de rocío y de lluvia se almacenen en la base, y un sistema de filtros permite utilizarla también en la cocina.

Ecocapsulade interior

Como veis nada es casual en la Ecocapsule. Tanto el exterior como el interior está diseñado para aprovechar y optimizar todos los elementos que la integran.

¿Cuánto cuesta la Ecocapsule?

Si te interesa la casa-huevo de Nice Architecs, todavía tendrás que esperar unos meses. El precio se hará público después del verano, a lo largo del último trimestre de 2015 y está previsto que comience a fabricarse a partir de 2016.

Sin embargo, todavía hay muchos detalles por aclarar, como por ejemplo si la legislación limitará la instalación de la Ecocapsule a los campings o permitirá la “acampada libre” de esta especie de caravana futurista.

A la espera de que se vayan cumpliendo los plazos y desvelando las incertidumbres, lo cierto es que es un proyecto muy interesante que aporta muchas y buenas ideas al sector inmobiliario.

¿Qué te ha parecido la Ecocapsule? ¿Vivirías en una de ellas? Cuéntanos tu opinión.

Foto: ecocapsule

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario