Desde que en 2003 la “madre de todas las redes sociales”, Facebook, diera sus primeros pasos por la Universidad de Harvard de la mano de Mark Zuckerberg, no ha pasado mucho tiempo, pero sí el suficiente para convertirse en la red que mantiene conectados a 1.650 millones de usuarios en todo el mundo, de los que unos 20 millones están en España. Aunque estas cifras, por sí solas pueden ser muy convincentes para decidir si tener o no presencia en Facebook, desde el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat te damos algunos motivos más por los que creemos que es buena idea que tu agencia debería incluir acciones en esta red social dentro de su plan de marketing.
1. Porque es rentable
Además de llegar a un público en crecimiento constante, tus publicaciones (mensajes) pueden llegar exactamente donde quieres que lo hagan. Lo cual es una gran ventaja respecto al marketing convencional, ya que, de este modo rentabilizas al máximo el tiempo y dinero invertidos. Y es que, Facebook dispone de herramientas que permiten promocionar tus posts y dirigirlos a una audiencia segmentada aplicando tus propios criterios. Así, puedes promocionar una publicación de unos pisos en un barrio de Barcelona entre los usuarios de Facebook ubicados en Barcelona, de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años y con unos intereses concretos acordes con un status económico determinado.
2. Porque es barato
Además de las promociones, en Facebook también puedes poner anuncios por mucho menos dinero que en los soportes tradicionales de publicidad. De hecho, es algo que hacen el 31% de las empresas que tienen presencia en la red, según el informe “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” elaborado por la Asociación Española de Economía digital. Pero, lo más significativos es que el 79% de estas empresas asegura que repetiría. Además, tres de cada cuatro compañías valoran esta acción como positiva porque les ha permitido conseguir más seguidores en sus páginas (62%) y han obtenido más relevancia a nivel de imagen (42%) e, incluso, un 44% reconoce que le ha permitido contactar con nuevos clientes e incrementar sus ventas.
3. Porque crea vínculos
Desde que Facebook forma parte del día a día de la mayoría de la gente, (y cada vez es más cierta esta afirmación), las empresas tienen la posibilidad de formar parte de ese “día a día”, lo cual es una gran oportunidad. Ahora bien, tal y como decíamos, la empresa que tiene activa una página en Facebook tiene ante sí un mercado inmenso. Sin embargo, eso no basta para vender. Los responsables de la página tienen que saber aprovechar su presencia y sacarle el máximo partido. Y es ahí donde entran en juego la estrategia de marketing y los contenidos de calidad. El community manager debe tener entre sus objetivos el establecimiento de vínculos con los seguidores de la página. De tal modo, que el usuario sienta que pertenece a una comunidad, a tu comunidad.
Este “engagement” (compromiso) es la base para crear relaciones firmes y duraderas, lo cual es fundamental para cualquier negocio que pretenda crecer y mantenerse por un largo período de tiempo.
¿Está tu agencia en Facebook? ¿Crees que una empresa debería tener presencia en esta red? Comparte tu opinión con nosotros. Nos encantaría conocerla.
Foto: BIT Comunicación