Ya te hemos contado que el concepto de masía y la casa rural están auge gracias a que la gente busca huir de la ciudad durante los fines de semana o vacaciones en busca un modo de vida más sano y más en contacto con la tierra. Si eres propietario de una casa rural y ya lo tienes todo listo para traer a gente,¿te has planteado cómo promocionarla para que contraten tus servicios? En api.cat te queremos dar ideas para promocionar tu casa rural en Bagà.
Antes de empezar a promocionar tu negocio de turismo rural.
Hay que crear una marca, en la zona de Olesa de Montserrat hay más casas rurales, a parte de la tuya, y tienes que buscar la manera de distinguirte, de personalizar. ¡Crea una marca! Busca un nombre y una imagen que venda y se diferencia de las otras.
La segunda cuestión que debes abordar es buscar medios para publicitar tu casa rural. No debes ignorar ninguno: publicaciones de la zona, falcas en las radios locales, páginas de alojamiento de la localidad. Y como siempre decimos, internet y las redes sociales!
¿Cómo promocionar tu casa rural online?
1. Tener tu página de web de casa rural. Esta idea no es nueva, pero es la principal. Puedes estar en cuarenta páginas de promoción y alojamientos rurales. Sin embargo, hay que pensar que si el anuncio les atrae querrán conocer más acerca de nuestro alojamiento: habitaciones, número de baños, actividades de la zona, excursiones…querrán comprobar que lo que han visto en el anuncio es verdad.
2. Darse de alta en portales de turismo y guías rurales. No sólo te limites a uno ni a los portales conocidos, usa también los gratuitas para aumentar tus posibilidades de contacto. Es el modo más rapido y eficaz para dar a conocer tu alojamiento rural en la red. Cuando te registres y subas tu casa rural, tienes que tener en cuenta:
- La descripción: No resumas, es decir, es mejor especificar todo lo que puden encontrar que un simple: “Alquilo la casa. Mínimo 2 noches”.
- Las fotografias. Nunca nos cansaremos de decir que valen más que las palabras. Utiliza más de 3 o 4 imagenes mostrando todas las estancias y el exterior de la casa rural. Asegurate de utilizar fotos de alta qualidad ya que siempre da mejor impresión una buena foto que una desenfocada. Piensa que las fotografias ayudan a decidir si se contacta con el propietario o no para hacer la reserva del alojamiento rural.
- Las funcionalidades que puede ofrecer el alojamiento rural: cocina equipada, calefacción, red-wifi, camas supletorias, entre otros detalles.
- Precios: Compara precios con otras casas de la zona y similares a la tuya.
- La funcionalidad de la página: es decir, modificación de datos, formularios de búqueda y de contacto con el propietario, calendario de reservas, precios, buena navegabilidad, inclusión de fotos, modo de pago.
3. Crea perfiles en tus redes sociales. La principal es Facebook: Crea una página de empresa en Facebook. Allí podrás incluir fotografías, videos, promociones. Es muy importante que incluyas una buena descripción y la máxima información posible. Así como un enlace a tu web.
4. Difunde los eventos y actos de la zona, museos, rutas para hacer excursiones con la familia o con los amigos. Crea la necesidad de viajar hasta la zona. Además de entusiasmar a tus clientes, forjarás buenas relaciones con los habitantes del pueblo, los comerciantes y empresarios de la localidad.
5. Comparte curiosidades de la zona: tradiciones, expresiones típicas de la localidad, comidas, tipo de arquitectura.
6. Otro consejo que no nos cansaremos de darte es que seas próximo al usuario y a tu cliente. Contesta rápido las consultas y sin ser maleducado. Al mismo atisbo de duda elegirán otro alojamiento para estar con su familia o amigos.
¿Tienes una casa rural o estas pensando en montar una? Cuéntanos tu experiencia y dinos si te han resultado útiles estos consejos. En api.cat nos interesa.
Foto 1: Pixabay
Foto 2: Pixabay