Para los que nos habéis escuchado y os habéis adentrado al maravilloso mundo de las redes sociales para promover vuestro negocio inmobiliario y promocionar vuestros pisos de Calafell, hoy os traemos una herramienta que ofrece la red social más importante: Facebook Ads. ¿Quieres saber más? En api.cat te lo contamos.
¿Ya tienes tu inmobiliaria en facebook? Si ya sabes como crear tu página de empresa, hoy vamos un poco más allá y te mostramos como poner un anuncio en facebook
¿Qué es Facebook ads?
Es una herramienta de Facebook, una de las redes sociales básicas para 2015, que te permite crear campañas publicitarias para tu agencia inmobiliaria o marca sean más visibles a tu público y a clientes potenciales. Como herramienta de Facebook es muy sencilla de utilizar y económica.
¿Cómo crear una buena campaña de publicidad para Facebook Ads?
Como en toda campaña de publicidad lo primordial es tener claro tu público y tu objetivo. Y precisamente por eso, Facebook ads va bien porque te permite elegir entre:
- captación de público a tu web inmobiliaria
- conversiones
- promocionar tu blog inmobiliario
- llegar a las personas cercanas a tu agencia inmobiliaria
- promocionar las otras redes sociales
- aumentar las instalaciones de tu aplicación
- conseguir asistentes al evento
- interacción con tu público
Además te permite segmentar a tu público: género, edad, intereses, idioma, localización,… Y si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que vayas a buscar a los más cercanos a tu negocio. Si ellos no te conocen, no esperes a que te conozca más gente.
Pasos básicos para crear un anuncio en Facebook
Tienes que buscar la pestaña de crear anuncio y luego el editor múltiple. Para planificar tu campaña te aconsejamos seguir este organigrama: Facebook te permite incluir hasta cinco anuncios diferentes por cada grupo, y así puedes incluir cinco imágenes diferentes por cada producto o servicio que quieras publicitar. Esto también te permite comprobar que anuncios funcionan mejor.
¿Cómo segmentar públicos?
En el editor múltiple de Facebook también puedes modificar al número de personas a los que quieres que lleguen tus anuncios y como ya te hemos dicho segmentarlos. La clave es que uses una segmentación menor a 100.000 usuarios, pues menos es más y de este modo te asegurarás que el anuncio se repita más veces a un mismo usuario y que éste tendrá más oportunidades de hacer clic en él.
¿Qué te ha parecido esta guía básica de Facebook ads?¿Utilizarías esta herramienta de Facebook para publicitar tu agencia inmobiliaria de Cornellà de Llobregat?
Infografia: Facebook
Foto: marquetingdirecto