Aunque creamos que a la hora de comprar una vivienda nos comportamos de un modo completamente racional, la verdad es que seguimos siendo seres principalmente emocionales. De ahí que al visitar una casa, solo con verla sabemos si nos enamora o no. Hoy en api.cat te damos algunos consejos para que tu casa enamore a los compradores que la visiten y alguno, la compre.
Numerosos estudios de marketing revelan que en el proceso de decisión de compra, el factor emocional tiene más peso que el racional. Y eso las marcas lo saben muy bien, por eso intentan que los anuncios apelen cada vez más a las emociones de los consumidores. Quieren convencernos desde el corazón y no desde la razón, porque “sentir” que ese es el producto que necesitamos es más poderoso que pensarlo.
Lo mismo podemos aplicar con las viviendas, que no deja de ser un “producto” en un mercado, aunque la inversión sea mucho más importante que la de la cesta de la compra en el supermercado. Por eso, como vendedor tienes más capacidad de la que crees para hacer que tu casa en Cubelles enamore a los que a visiten y convencerles de que es LA casa que necesitan. Para lograrlo sigue estos consejos:
1# Anúnciala
Parece obvio pero muchos propietarios se limitan a colgar un cartel en el balcón y esperar que llamen a la puerta. A día de hoy hay mucha oferta de vivienda a precios muy competitivos, por eso, el esfuerzo tiene que ser mayor. Utiliza todos los canales que tengas al alcance para anunciar que tu piso en Vilanova i la Geltrú está en venta y por su puesto, ponlo en manos de una agencia API que te asesore y se encargue de buscar a esos compradores que están buscando tu casa, pero aún no lo saben.
2# Descríbela con pasión
Nadie como tu sabe cómo es vivir en ese piso en Tarragona que quieres vender, porque ha sido tu casa durante años y conoces al dedillo sus ventajas e inconvenientes. Por eso, cuando describas sus características, no te limites al típico: “3 habitaciones, amplio salón- comedor, 2 baños, balcón y parking incluido”. Aunque creas que es difícil, ¡aún se puede ser creativo!
Expláyate un poco más, resalta su buena ubicación, describe cómo son las distintas estancias tal y como a ti te gustaría leerlas de otra vivienda, pon adjetivos positivos y destaca sus puntos fuertes, que por ejemplo podrían ser: “una terraza amplia ideal para reuniones familiares” o “dormitorios amplios y luminosos, con grandes ventanas al exterior y muebles orientados según el Feng Shui” ¿Por qué? porque el visitante tiene que verse viviendo allí, si no, no lo comprará.
3# Imágenes y videos de calidad
Si un comprador se decide a visitar tu casa en Altafulla, es porque probablemente ha visto algunas fotos del anuncio y le han llamado la atención. Esto prueba el poder de la imagen para seducir y que haya profesionales del “home staging” que se dediquen precisamente a esto.
Por eso, como ya te hemos comentado muchas veces en api.cat, es importante hacer fotografías de calidad, cuidando los detalles y que no se vean objetos innecesarios como el cubo de la fregona, tu gato, el flash de la cámara, etc.
4# Prepárala para las visitas
Importantísimo para que el interés del comprador que ha empezado con el anuncio, culmine con un “amor a primera vista”. Encárgate de que la casa esté impoluta, que no haya cosas estridentes en la decoración, añade detalles como un jarrón con flores frescas, abre bien las ventanas para que entre la luz natural, guarda todos los objetos personales que sean irrelevantes, etc. Recuerda que decorar la entrada también es muy importante, sobretodo si se trata de una casa unifamiliar.
¿Te han parecido interesantes nuestros consejos? ¿Crees que si los pones todos en práctica la venta está casi asegurada?
Foto: BIT Comunicació