Cuando miras a tu alrededor, te encuentres con lo que te encuentres, ves un mundo lleno de colores. Unos te gustarán más y otros menos. Pero, están ahí. Una mesa, un coche, el cielo, un escaparate, tu ropa… Cada cosa de un color. Y es que, todos los objetos son de algún color, el cual te atrae, repele o te deja indiferente, y el rótulo de tu agencia o el logo de tu empresa, no son una excepción. Así que, elegir el color más adecuado, lejos de ser una pérdida de tiempo, es una gran inversión que te reportará más beneficios de los que crees. En el blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat defendemos la importancia de los colores en el marketing inmobiliario y por ello, dedicamos este post a la relación entre los colores y la venta.
Colores que incitan a comprar
Según el “Institute for Color Research”, los consumidores se forman una opinión de los productos en menos de 90 segundos desde su primera interacción con ellos, y entre el 62% y el 90% de esa evaluación está basada solamente en el color del producto. Con estos porcentajes, ¿no crees que deberíamos tomarnos más en serio el asunto de los colores?
Si se ha despertado tu interés, veamos cuáles son los efectos que pueden tener los colores en los usuarios de un producto o servicio:
- Incrementar el reconocimiento de marca hasta un 80%
- Aumentar la lectura hasta un 40%
- Acelerar el aprendizaje entre un 55% y un 78%
- Incrementar la comprensión en un 73%
- Los anuncios en color son leídos hasta un 42% más que los anuncios en blanco negro.
Parece, por tanto, que el color es un aspecto crucial en el marketing, tanto en la imagen de marca como al realizar un anuncio.
Acorde con tu identidad
La imagen que proyectas también depende del color de tu marca. Pero, no sólo eso, también es una herramienta que te permitirá distinguirte de la competencia, que es mucha. Así que la diferenciación visual es clave. Y es que, conseguir que un cliente potencial muestre un poco más de interés por tu producto que por el del escaparate de al lado es muy complicado.
Todas las grandes marcas han estudiado en profundidad y con detenimiento qué colores son los más adecuados para conseguir atraer más público hacia su oferta. Y en base a estas investigaciones han creado ciertos colores consiguiendo que el público llegue a asociar estos con la marca. Así, existe un tono de rojo que todos identificamos con Coca-Cola, un azul específico de Danone o un verde Benetton o Heineken, por ejemplo.
Connotaciones específicas
Además de diferenciarnos del resto, gracias a los colores podemos cargar nuestra marca con unos atributos específicos. En este sentido, en líneas generales, podemos hablar de la elegancia que despierta el color plata, la confianza del azul o la vitalidad del rojo.
¿Crees que los colores no pueden influenciar a la hora de elegir el producto o servicio de una empresa? Comparte tu opinión con nosotros.
Foto: BIT Comunicación