Nadie duda de que hoy en día tener una página de empresa en Facebook es indispensable para el arranque y buen funcionamiento de cualquier negocio. Tampoco se cuestiona su presencia en Twitter. Y en tercer lugar, hace tiempo que tener un perfil en el red profesional LikedIn es considerado esencial en cualquier estrategia de marketing que se precie. Sin embargo, ¿qué pasa con Google Plus? Existe la creencia de que también en esta red “hay que estar”. Sin embargo, suele afirmarse con la boca pequeña, sin demasiada rotundidad. Y es que, cuando preguntas acerca de las razones por las que deberíamos formar parte de Google+, la cara del interlocutor suele convertirse en un poema.
Desde Api.cat defendemos el uso de Google+ como vía de promoción inmobiliaria y te explicamos por qué y cómo sacarle partido.
Mejor posicionamiento
La principal razón por la que Google+ debería estar incluido en la estrategia de marketing de tu agencia es por el efecto que eso tiene en el posicionamiento de tu web. Así, si los suscriptores de esta red comparten tus publicaciones y te dan +1, tu negocio inmobiliario se posicionará con mucha más facilidad y rapidez en Google. Como ves, sin duda, una buena razón para hacerlo.
¿Cómo promocionar tu negocio en Google+?
- Los expertos en redes sociales apuntan al respecto que lo primero que tienes que hacer es buscar Círculos y Comunidades relevantes y compartir tu contenido allí. En este punto, aprovechamos para recordarte que no olvides que tu contenido debe ser siempre original y de calidad, de lo contrario todo esfuerzo no sólo sería inútil, sino que sería contaproducente.
En cuanto a la forma de publicación, recuerda que elegir el modo “público” te servirá de poco. Puede que te haga popular pero no captarás clientes. Y sería una lástima, ya que hay muchas personas interesadas en tu servicio inmobiliario. Sólo debes encontrar estas Comunidades y Círculos que comentábamos y hacerles saber de tu existencia.
- No ofrezcas tus productos sin más. Lo verdaderamente atractivo para el usuario es encontrarse con artículos bien escritos acerca de las novedades en el sector. Así que, publica textos breves y cargados de contenido interesante. Por otro lado, promociona los servicios que ofrece tu agencia y olvídate del “se vende casa”, eso ya no engancha.
Además de los artículos y textos relacionados con tus servicios, no está de más que incluyas enlaces interesantes procedentes de fuentes con autoridad en el sector inmobiliario y cuya valía esté de sobra reconocida y valorada.
- Por último, otra de las claves indiscutibles para conseguir resultados eficaces en Google+ es crear un perfil interesante, completo y lleno de palabras clave. ¿Por qué? Muy sencillo, porque cuando lo haces, Google te premia indexándolo y posicionándolo como una página independiente. De este modo, es como si tuvieras otra página adicional que con menos contenido está ayudando al posicionamiento de tu agencia en la red.
Por último, sólo recordarte que Google+ también es gratis. ¿Se puede pedir más?
¿Tiene tu agencia perfil en Google+? ¿Crees que sería interesante que lo tuviera? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.
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