Son las celebrities del mercado inmobiliario. Son la cara amable del sector. Todos sabemos quiénes son… y todos sabemos para quiénes trabajan. Son agentes inmobiliarios con una marca personal muy sólida, que “militan” en agencias inmobiliarias con marcas sólidas, también. En esta relación win-win, todas las partes se benefician.
“Me siento orgulloso de ser un poco “famosillo” en mi pueblo y en el colectivo inmobiliario”, dice Sergi Verge, con cierta modestia. ¿Un poco famosillo? A estas alturas, nos resultaría complicado encontrar a algún agente inmobiliario con inquietud por la profesión que no conozca a Sergi Verge, que no haya leído en alguna ocasión el blog del Carbasses, que no sepa que trabaja para Immoban o que no haya oído hablar del Congreso de AIC en Calafell.
Sergi Verge es una marca personal igual que lo es Jordi Pol. Jordi Pol, creativo y omnipresente (parece estar en todos sitios a todos horas), es otro claro ejemplo de que se puede construir una marca personal vinculada a una empresa, tanto que es difícil discernir donde uno empieza y acaba la otra. Jordi Pol es Aincat y Aincat es Jordi Pol.
Luego, sí, se puede.
Se puede ser un agente inmobiliario con marca personal cuando no trabajas para ti mismo, cuando eres una pieza más de una agencia inmobiliaria. Sin necesidad de luchas fratricidas. Sólo hay una clave: la reciprocidad.
Y en esta especie de conciliación de intereses inmobiliarios, como en todo, lo difícil es mantenerse, claro… pero lo que de verdad nos interesa en Api.cat es: ¿cómo se llega? Aquí tienes las claves de la mano de Sergi y Jordi.
1- Sé valiente.
Ya lo dice Sergi, “esto de la marca personal no es para perezosos ni vergonzosos”. Por ahí se empieza. Salta a la palestra. Pero hazlo con naturalidad. No impostes. Sé tú mismo. Sé honesto.
“Tener una marca personal es lo mismo que ser fiel a ti mismo noche y día. No consigo entender a aquella gente que construye un personaje inventado alrededor suyo para conectar con la gente… Mi situación actual ( ¡y no digo que sea de éxito!) no es fruto de un plan de actuación concreto y estructurado, pero siempre tuve claro que tenía que promocionar a Jordi Pol Encesa”, afirma Jordi.
2- Fórmate.
Im-pres-cin-di-ble. Si quieres poseer una posición de liderazgo en el mercado inmobiliario, sé el mejor profesional que puedas llegar a ser. Participa en eventos inmobiliarios (¡qué narices, créalos si hace falta!). Construye una red de agentes inmobiliarios de confianza.
“Yo soy como una de esas páginas web que te ofrecen el resumen de precios de todos los hoteles de una ciudad en un solo click… ¡pero aplicado al sector inmobiliario y a mi promoción!”, explica Jordi con humor. Y continúa: “hay gente que aplica cosas en su día a día (métodos, protocolos… sistemas de ventas) pero no basta sólo con eso. Si quieres ser extraordinario en lo que haces debes hacer miles de cosas ordinarias constantemente y a la perfección”.
3- Haz un uso intensivo y extensivo de las redes sociales.
No te agobies pensando en la inversión de tiempo que va a suponer crearte una marca personal. Porque, en definitiva “es evidente que la manera mas rápida y constante de estar presente en las vidas de nuestros presentes o futuros clientes son las redes sociales”, como dice Jordi.
Piensa en ello como una dimensión más de tu trabajo. No es necesario que seas cansino, sino que compartas contenido de interés para tu público. “Las redes sociales son un vehículo extraordinario para compartir lo que hacemos. Escribo el Blog del Carbasses y circulo por Facebook, Twitter e Instagram. Creo que la gracia es no usar las redes para anunciar pisos, sino para compartir experiencias, ideas, conocimientos y emociones”, opina Sergi.
4- Búscate un buen jefe.
Aquí probablemente ya te ha entrado la risa. Lo entendemos. Pero existen empresas y personas dispuestas a potenciar el desarrollo de sus empleados. Empresas que saben reconocer el talento cuando lo tienen delante y que saben cómo alimentarlo y retroalimentarse mutuamente. Empresas que quieren algo más que agentes inmobiliarios que vendan casas en Calafell o alquilen pisos en Viladecans.
“Hasta 2003, trabajé en dos inmobiliarias poco ambiciosas y con propietarios poco abiertos al protagonismo del “empleado”. En 2003 me ficha ImmoBan y el cambio es trascendental en mi vida profesional (y hasta personal, diría). Ernest Soler padre, que en paz descanse, me dio plena libertad desde el primer momento y eso aumentó mi autoconfianza y la responsabilidad de devolver a ImmoBan (con resultados y prestigio para la marca) la confianza depositada en mí. Creo que fue hacia 2004 cuando Ernest Soler junior se incorporó a la compañía y, entre los dos, con la ayuda moral del padre, le dimos un aire dinámico y abierto a la inmobiliaria. Podríamos decir que yo lidero de puertas para afuera y Ernest Soler de puertas para adentro. Yo soy el que mantengo la relación y la interacción con los clientes, con los colegas, con los medios,… y Ernest lleva la gestión de la empresa y el crecimiento del equipo.”
Está claro. Para que estas relaciones funcionen no caben las medias tintas ni los egoísmos. “Sergi es totalmente libre de movimientos comerciales. A nivel interno, es responsable comercial, prácticamente libre, excepto en alguna toma de decisiones de carácter muy importante (grandes clientes, grandes negocios), en donde compartimos esa responsabilidad. Tiene a su disposición un gran equipo (un asistente sénior y dos agentes que solamente trabajan con compradores). También intento eximirle de tareas no tan productivas y pesadas como alquileres y gestiones administrativas. A nivel externo, es la cara más vista de nuestra empresa. Todo un ejemplo de la relación empresa-colaborador en nuestra comunidad y nuestro sector”, explica Ernest Soler.
No es diferente tampoco el posicionamiento de José Manuel Borjas, gerente de Aincat, respecto a Jordi. “En Aincat tenemos claro que potenciando a nuestro equipo potenciamos la empresa”, explica José Manuel, “y por eso hacemos partícipes a nuestros empleados en eventos, en el máximo de formaciones posibles, utilizamos su imagen en nuestros escaparates, webs, calendarios, etc. Para nosotros es muy importante contar con personas tan comprometidas como Jordi con nuestra empresa. Tiene toda la confianza de la empresa para desarrollar nuevas ideas y ponerlas en práctica”.
5- Allá donde vayas, viaja con la marca de tu empresa en la maleta.
Corresponde la confianza que la empresa ha depositado en ti y sé su mejor embajador. Simple.
“¡Aincat es como mi segunda casa y la trato como tal! Es por ello que existe una simbiosis perfecta entre lo que ella me ofrece y lo que yo le doy. Cuanto más grande es mi “casa”, más grande será el espacio donde poderme desarrollar como profesional”, asegura Jordi.
Resumen: ya lo anunciábamos… reciprocidad es la clave.
Foto 1: Cedida por Jordi Pol
Foto 2: Cedida por Sergi Verge
21 comments
Rebeca, te agradezco mucho la oportunidad de colaborar en este artículo. El mérito de la idea y de la ejecución es tuyo. Me conformo con animar a algún agente a quitarse el corsé… Gracias, ¡de corazón!
Por suerte, últimamente muchos agentes se están “desencorsetando”. 😉 ¡Seguiremos intentando darles espacio en nuestro blog!
¡Muchas gracias por vuestra colaboración y vuestro entusiasmo!
la sociedad tiende a buscar mas tiempo personal y menos profesional… Valoramos muchisimo ese poco tiempo que tenemos despues de trabajar y cada vez mas la gente busca “referentes” en sus necesidades para que les ayuden… La mejor manera de que toda esa gente llegue a ti..!
Create tu propia marca.
Gracias Rebeca por la oportunidad de aparecer en tu Post-!!
¡Desde luego, cada día es más importante tener esa visibilidad de que la tú mismo hablas en el post! ¡Muchas gracias por compartir tus “secretillos” con nuestros lectores, Jordi! 🙂
Rebeca has hecho una gran elección con Jordi y Sergi, son mis agentes inmobiliarios favoritos en la promoción de su marca personal en beneficio del negocio de la empresa. Tiene mucho mérito con lo complicado que es en ocasiones. Los dos tienen un estilo propio y una gran capacidad para influir a través de las redes sociales.
Felicidades a los tres!
¡Gracias, Carlos! Me parecía muy interesante poder dedicar un artículo a este perfil de profesional. Y era indiscutible que Sergi y Jordi tenían que ser los ejemplos a citar.
A estas alturas quien puede decir que no conoce a Jordi Pol o a Sergi Verge y trabaje en el sector inmobiliario… Son grandes entre los grandes y ambos juegan en una liga superior. Lo que les hace diferentes es que todo lo que hacen es pensando en sus empresas, para mejorar, para ayudar a los demás, para mejorar como personas… Y al final consiguen que su marca personal esté por delante de ellos como tarjeta personal. Pero para llegar ahi, mucho antes de llegar a esto, hay muchas cosas en el camino. SEGUID ASI, MOSTRAD LA GRANDEZA QUE OTROS PODRIAN SEGUIR.
¡Muchas gracias por tu comentario, Elisabeth! Un testimonio más que explica por qué Sergi y Jordi son marcas personales.
1ro de todo felicitar a Rebeca por la iniciativa de crear este post, un espacio donde reflexionar acerca de la inquietudes y motivaciones que desembocan en el éxito profesional.
Puedo hablar de Jordi Pol Encesa por conocerle personalmente, y creo que la clave de su éxito no es más que el mismo, su honestidad, su formación, su carisma, sin mencionar la gran suerte de trabajar para una empresa que confía en él y le permite crear cualquier iniciativa que aporte valor a Aincat.
Jordi Pol es una persona con la que conectas desde el primer instante, y desde que Infoservex empezó su relación laboral con Aincat, hemos debatido, comentado y experimentado maneras de llegar a la gente mediante las Redes Sociales, teniendo claro que el contenido es el Rey de internet, QUÉ, para QUIÉN, un CUÁNDO? y un CÓMO… Jordi Pol Encesa es una máquina de crear ideas, de innovación “Daliniana” y muchas veces las herramientas que necesita aún no se han creado.
Una aportación mútua (por lo que a mí se refiere) muy enriquecedora en todos los aspectos, aunque a veces no le coja el ritmo ni con un timbal.
La reflexión es el camino donde encontrar esos detalles que hacen un todo, y en esa reflexión diaria Jordi Pol Encesa se observa a sí mismo y mejora cada día un poquito más, se deshace de su EGO y de esta forma encuentra esas opciones que al resto nos pasan por alto. Pol es un innovador nato que disfruta su profesión, y yo siempre le digo que disfruto viéndolo disfrutar…. y te lo digo una vez más Jordi Pol Encesa @polaincat DISFRÚTALO !! y HAZ que lo DISFRUTEN !!
Saludos y FELICITACIONES a Sergi Verges de Inmoban por la labor y aportación a la productividad del mundo inmobiliario español.
Mencionados Aincat http://aincat.com
Inmoban http://www.pisosencalafell.com
Infoservex http://infoservex.com
¡Muchas gracias por tu aportación, Javier!
Creo que desde el aspecto profesional y personal sobre los nuevos vendedores,sistemas de trabajo, innovadores en el sector etc..está todo dicho… Me gustaría opinar como cliente ,sobre mi experiencia en el pasado y presente con Pol. Al margen de tecnicismos inmobiliarios , lo que he podido percibir y reconocer la diferencia entre distintos comerciales es muy sencilla . Sin un carisma real y que te guste lo que estás haciendo es imposible poder proyectar una visión- acción de seguriad y confianza al cliente. En este caso, yo percibo esa realidad y tranquilidad tan difícil de sentir como cliente, ..solo se puede recibir tal sensación si es auténtica y Pol ,es sencillamente, una persona AUTENTICA..gracias!
¡Gracias por el comentario, Salva! ¡Está claro que Jordi suscita pasiones!
La capacidad para inmiscuirse en la cabeza del cliente, con delicadeza, naturalidad, y mucha destreza, son las habilidades fundamentales de Sergi Verge, para entender sus necesidades… lo demás viene rodado, o como mínimo, es mucho más fácil…
Miquel Fdez. Pacha, amigo y cliente (comprador) de Sergi V.
Cualquier día de estos lo probaré, como cliente (vendedor)…
En lo concerniente a la amistad, un 10, …a veces, entre caña y caña hablamos de cosas ajenas al mundo inmobiliario….
Siempre pensando, buscando, desarrollando, evolucionando, siempre.
Enhorabuena por el artículo, Rebeca Pérez.
Sin duda Rebeca ha sido una excelente elección la de Jordi Y Sergi como ejemplos del agente inmobiliario moderno y con futuro en nuestro sector. Tengo la suerte de conocerlos a los dos y son un ejemplo a seguir para el resto de agentes novatos y no tan novatos que quieran crecer en esta bonita profesión . A Jordi le estaré agradecido siempre , siempre no me cansare de decirlo por todas las horas que ha dedicado a sacar la mejor versión de mismo durante los últimos años , le tengo un aprecio incalculable y mi deuda con el es indeleble. Y a Sergi le doy gracias por aportar sus conocimientos con el resto de compañeros ,como ejemplo su taller “el poder de la exclusiva” (mano de santo) que recomiendo a cualquier agente que quiera mejorar sus resultados para ayudar a sus clientes. Cuando mis oídos escuchan las palabras comprar o vender en CALAFELL automáticamente respondo a los clientes Sergi Verge y referido que le paso.
También he de resaltar la figura de la empresa Aincat presidida por Jose Manuel Borjas un espacio donde permiten innovar y crear a sus trabajadores de los cuales tengo la suerte de formar parte. Y donde la confianza , flexibilidad y autonomía te permiten desarrollarte en un buen clima laboral. Es lo mas parecido que conozco a ” el ejecutivo al minuto” libro de Kenneth Blanchard nuestro gerente.
Enhorabuena por tu post ya que es de gran ayuda para ” l@s inmobiliari@s”
Conozco a Sergi, el de Inmoban Calafell, ese día puse a su pueblo en el mapa; y lo que más me impactó fue la alta motivación que tenía, la fuerza y confianza con la que lo transmitía y lo mucho que quería y valoraba a su profesión.
Ha entendido que este negocio tenía que evolucionar, que había que cuidar a sus clientes, escucharles, decirles la verdad, darse a conocer en su pueblo….Ernest, su jefe-amigo, le ha dado la libertad y la confianza para poder trabajar cómo ha querido…
Inmoban le ha dado mucho a Sergi y él se lo ha devuelto con su trabajo honesto y su continua búsqueda de ideas nuevas para mejorar
Dos claros ejemplos de agentes inmobiliarios con éxito, pero con humildad y ganas de seguir mejorando y ayudando a muchas familias. Hace poco le dije a Sergi, que los “canteranos” debíamos aprender de los que juegan en “Primera división”. Gracias Rebeca por hacernos llegar esta valiosa información, a Jordi le digo que en la proxima formación iré a buscarlo y a sentarme con él. A Sergi le digo que más pronto que tarde estará por mi tierra. ¡Enhorabuena a los 3!
muchas gracias a todos por vuestros escritos… A Elisabeth , Javier , Salva, Pedro M2, Miguel, a Inmozenter, Joaquin , Carlos C21… Es gratificante saber que hay alguien al otro lado..!
Aunque nada de esto seria posible sin Rebeca. Ahi va una pregunta para ella.
-Cuanto de importante es ser conocid@ en las redes sociales para un periodista.. Trabajais la “Marca” personal?
Muchas gracias..
Me encanto este articulo me anima cada vez más a esforzarme y dar el todo en mi empresa, soy director de una red inmobiliaria Online, http://www.franquicias-online.org que cada vez va creciendo más y más y me agrada conseguir personas que tambien quieran llegar lejos en el mundo de las ventas de inmueble.
¡Muchas gracias por tu comentario, Diego!
Sergi i Jordi són clarós ejemplos de marca personal, innovación y trabajo bién hecho.
Gracias Rebeca por promocionar la labor de los inmobiliarios. Es de agradecer encontrar a alguien fuera del sector que hable bién de nosotros. El trabajo y el servicio de atención al cliente que estamos haciendo en los últimos años ha cambiado mucho. Estamos en la era de la innovación y la comunicación y estos agentes lo llevan en la sangre, son grandes comunicadores. Un ejemplo a seguir. Si señor!
¡Muchas gracias, Imma! Una parte importante de nuestro trabajo es, precisamente, dar visibilidad a los buenos profesionales para superar los estereotipos del consumidor. Ejemplos de buenas prácticas en el sector hay muchos, es cuestión de darlos a conocer. 🙂