Hay eventos que tienen un encanto especial. Uno de ellos es el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona Sitges, que celebra este año su 61ª edición. Seas o no un amante del motor, el espectáculo que implica poder ver en funcionamientos coches que fueron fabricados antes de 1928 y motocicletas de antes de 1938, merece totalmente la pena. Además, debes saber que este rally es uno de los más antiguos y reconocidos de toda Europa.
Desde el 25 de febrero hasta el 16 de marzo, es posible visitar una exposición en el Centro Comercial L´illa Diagonal. El día 16, a esta misma localización, llegarán los participantes del rally para realizar las verificaciones técnicas precisas y dejarlo todo a punto para el gran día. El día 17, a las 10:30 se iniciará el acto de apertura de la caravana de vehículos en presencia de las autoridades pertinentes.
El recorrido será bastante amplio, situándose la salida en la Plaza Sant Jaume de Barcelona donde comenzarán a tomar rumbo hacia El Hospitalet de Llobregtat. Tras pasear por sus calles, irán hacia Cornellà de Llobregat, San Boi, Viladecans, Gavà, Castelldefels, costas de Garraf y, finalmente, llegaran al Puerto de Sitges. Podrás seguir el avance de la caravana en el mapa de seguimiento que se activará en la página del evento 15 minutos antes de la salida. De este modo, no te perderás a ninguno de ellos.
Tras la llegada, que se estima se produzca sobre las 12:00, comenzarán un conjunto de actos festivos. Un grupo de swing amenizará la velada mientras los asistentes pueden degustar productos propios de la tierra y admirar los vehículos expuestos.
Entre las marcas que podrás ver que participan encontrarás Buick, Reanult, Hispano Suiza, Lincoln, Fiat, Cadillac, Berliet, Austin, Donnet Zedel o Amilcar, entre otras tantas. El gran estado de conservación en el que se encuentran, resulta realmente sorprendente y aumenta aún más el interés por este magnífico evento. Por este motivo, te aconsejamos que marques esta cita en tu calendario y te dejes transportar a otra época donde la velocidad no era lo más importante en un vehículo.