Dicen que no hay una segunda oportunidad para conseguir una primera buena impresión. Y eso, lo podemos aplicar a la mayoría de los ámbitos de la vida, entre ellos, el de la compraventa inmobiliaria. Así que, si has vuelto de tus vacaciones con la idea de poner tu piso de Viladecans a la venta, lo mejor será que dejes que tu agente inmobiliario te asesore para que tu vivienda se venda rápido y en las condiciones más favorables. Una de las técnicas más eficaces para ello es el Home Staging. En Api.cat te explicamos en qué consiste y cómo te puede ayudar.
“Puesta en escena”
La traducción del término “home staging”, acuñado para identificar una técnica de marketing, es “puesta en escena” y consiste en sacar el máximo partido a tu piso de Molins de Rei para su comercialización. Para ello, un profesional especializado en el sector inmobiliario, con experiencia en la venta y experto en marketing optimizará tu piso potenciando lo positivo y minimizando o eliminando aquellos aspectos que no ayudan o perjudican a la venta.
No se trata sólo de decorar, ni mucho menos. La idea es hacer “una puesta a punto” general de la vivienda. Es decir, además de decorar e iluminar correctamente, es conveniente reparar todas aquellas averías a las que nos hemos acostumbrado y nos pasan desapercibidas, como un grifo que gotea, una luz que parpadea o una persiana que ni sube ni baja. Así que, el agente inmobiliario que se va a encargar de la venta de tu piso, debería gestionar todas estas reparaciones para que los clientes potenciales al entrar tengan una buena impresión y un buen sabor de boca al salir.
¿En qué consiste el Home Staging?
Como decíamos, esta herramienta del marketing, procedente de Estados Unidos, tiene como objetivo facilitar y acelerar la venta de un inmueble utilizando para ello ciertas técnicas de marketing, como por ejemplo:
- Amueblar y decorar correctamente los espacios vacíos.
- Despersonalizar los ambientes.
- Reparar los pequeños desperfectos de la vivienda.
- Resolver los posibles problemas relacionados con los olores o la sobrecarga visual.
- Estudiar y mejorar la distribución de los espacios, así como la circulación de uno a otro.
- Optimizar la iluminación, replanteando dónde es más interesante ubicar puntos luz que destaquen lo mejor del piso, y dónde es más conveniente la luz general.
¿Qué conseguiré con esta técnica?
Gracias al Home Staging comprobarás cómo las visitas programadas por tu agente inmobiliario aumentan notablemente. Pero no sólo eso. Te mostramos algunas otras ventajas:
- Mejora la primera impresión de los posibles compradores.
- Se reduce el tiempo que el piso está a la venta.
- El precio de venta se incrementa.
En definitiva, el home staging es una herramienta de marketing que aplicada de forma profesional, sin duda, contribuye a mejorar y acelerar el proceso de la compraventa inmobiliaria.
¿Alguna vez has recurrido al home staging para vender tu piso? ¿Te parece una buena idea hacerlo? Cuéntanos. Nos encantaría conoce tu caso y saber tu opinión.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest