Tanto si tu negocio es anterior a la estallido de la burbuja inmobiliaria, como si has decidido comenzar tu andadura en este sector recientemente, desde Api.cat queremos hacerte algunas sugerencias para tu revitalizar tu negocio, en el primer caso, o para su puesta en marcha, en el segundo.
En esta ocasión te proponemos la especialización de tu agencia inmobiliaria. Y es que, en un mercado tan competitivo como es en el que estamos inmersos y con tanta oferta de productos y servicios similar a la nuestra, si queremos llamar la atención y destacar del resto, nos quedan pocas opciones. Una de ellas es la especialización. A través de ella, conseguirás que tu agencia sea distinta a las demás. Además, ten en cuenta, que puedes hacerlo tanto basándote en el producto como en los servicios.
Ahí van algunas ideas acerca de en qué se puede especializar tu agencia:
- Agencia especializada en pisos de menos de 60 metros cuadrados.
Dada la evidente transformación del modelo de estructura familiar que estamos experimentando en España, en el que el núcleo familiar de tipo medio no supera la convivencia de tres personas, no sería mala idea que la agencia que acabas de abrir se especializara en dar respuesta a esta demanda que busca pisos de dos o tres habitaciones y generalmente ubicados en barrios modestos de las zonas urbanas.
- Agencia especializada en alquileres para inquilinos de un año.
Otro de los cambios más importantes que ha vivido nuestra sociedad en los últimos años tiene que ver con el ámbito laboral. Y, dentro de éste, nos referimos a la movilidad geográfica. Ante la escasez de puestos de trabajo, la mayoría de la gente está dispuesta a mudarse allí donde le ofrezcan un empleo. Estos traslados implican la búsqueda de un piso en el que quedarse el tiempo que estemos trabajando. Así que, ofrecer este servicio de búsqueda de alquileres a las personas que se han de cambiar de piso por motivos de trabajo, sin duda, será algo por lo que destacarás de las demás agencias.
- Agencia especializada en clientes extranjeros.
Siguen siendo uno de los grandes motores de la recuperación del sector. Si tienes una buena cartera de pisos en una de las zonas más proclives a la venta dirigida a extranjeros, como por ejemplo, Sitges, sería buena idea que enfocaras tu negocio a estos clientes potenciales con más predisposición a la compra. Para ello, deberías empezar por ofrecer toda la publicidad y la información correspondiente, así como la forma de contacto con la agencia, en inglés y en los idiomas de los clientes mayoritarios: alemán, francés y, por supuesto, ruso y chino.
- Agencia especializada en compradores mayores de 60 años.
La llaman la generación senior y también es una parte fundamental de la recuperación del sector inmobiliario. Hablamos de los mayores de 60 años. Este target suele buscar un tipo de inmueble bastante similar, ya que, muchos de ellos, demandan pisos para pasar sus años de jubilación. Por tanto, aquí tienes otro nicho del mercado inmobiliario que te está esperando.
¿Qué te ha parecido esta idea de la especialización? ¿Por qué no nos das tu opinión de este post? Nos encantaría conocerla.
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