La mayoría de personas tienden a pensar que el trabajo de su API termina una vez se ha cerrado la transacción de compraventa. Sin embargo esto no es cierto, hay muchas más cosas que un API puede hacer por ti aún habiendo cerrado el contrato y probablemente, no las sabes. ¿Quieres conocerlas? ¡Te las explicamos!
Del mismo modo que sucede con las mal llamadas comisiones inmobiliarias, el colectivo API también tiene que afrontar el hecho que, las personas crean que una vez cerrada la compra y con sus honorarios en el bolsillo, el API da su trabajo por terminado. No es así.
Si algo distingue a un profesional que sabe ir más allá para satisfacer al cliente de otro que no, es el hecho de estar pendiente de sus necesidades y ofrecerle ayuda o asesoramiento en todo aquello que esté relacionado con su nueva vivienda. Juan José Aguilera, director comercial del colectivo API, nos cuenta cuáles son los servicios post venta más comunes que un API puede ofrecerte:
.- Realizar el cambio de nombre en los suministros de la vivienda
Cuando te acabas de comprar una casa en Barcelona, o cualquier otra localidad, tienes que estar pendiente de muchos trámites burocráticos, pudiendo incluso ocasionarte momentos de estrés. Que tu API te gestione algo tan simple, pero al mismo tiempo tan pesado como el cambio de nombre de los suministros, es todo un alivio.
.- Gestionar el impuesto de la Plusvalía Municipal
El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de bienes de naturaleza urbana, más conocido como Plusvalía Municipal, es un impuesto no exento de polémicas del que ya te hemos hablado en api.cat. Pues bien, tu API de confianza también puede gestionar este trámite para ti.
.- Gestionar la inscripción de las escrituras en el Registro de la propiedad
Lo mismo sucede con el trámite de inscribir las escrituras de la vivienda en el registro de la propiedad. Tu API puede hacerlo por ti e incluso pasar a recogerlas por la gestoría o el notario una vez registradas.
.- Asesoramiento y asistencia en las mudanzas
Si además de comprarte una casa nueva, te mudas de ciudad o de barrio la mudanza es otro tema estresante que hay que resolver. Muchas veces no conocemos de antemano a una empresa con referencias a la que acudir con la seguridad de que el servicio será profesional y a un precio razonable. Pero tu API ha visto ya cientos de mudanzas y estará encantado de ayudarte en este sentido, ya sea recomendándote una empresa con garantías o incluso facilitándote el transporte: “Conozco incluso a un API en Manresa, el Sr. Toni Muñoz, que tiene una furgoneta a disposición de sus clientes para el día de la mudanza”, comenta Juan José Aguilera.
Este tipo de asesoramiento sobre otros servicios profesionales adquieren una especial relevancia cuando se trata de clientes extranjeros, que no conocen las empresas de la ciudad donde se mudan o donde han comprado su casa vacacional. De eso sabe mucho Leonardo Cromstedt, Presidente (Regional Operating Principal) de Keller Williams España: “Un API posicionado en una zona geográfica determinada, conoce todos aquellos los servicios que el cliente puede necesitar, desde una mudanza, fontanero o electricista, pasando por un abogado especialista en gestiones para extranjeros. La idea es darles la seguridad y confianza que cualquier persona necesita cuando se muda y prácticamente el único contacto que tiene es su API”.
Y sentencia: “Si el API lo hace bien, se convertirá en una persona de referencia para ese cliente, que sin duda, recomendará sus servicios cuando tenga la oportunidad a su familia o amigos”.
Como ves, el trabajo de un API no termina con sus honorarios. Pero si quieres conocer con más detalle estos y otros servicios post venta que puede ofrecerte, dirígete a una agencia y pide asesoramiento.
Foto: BIT Comunicació