Una venta, sea del tipo que sea, no es tarea fácil. Requiere de la confluencia de muchos factores, incluidos aspectos como la formación específica en marketing y ventas o incluso el carácter y personalidad del vendedor. En esta ocasión, nos centraremos en una de las técnicas de marketing que, en general, puede que sea más desconocida: el patrocinio deportivo. Sin embargo, en las noticias inmobiliarias creemos que puede ser una técnica muy acertada y por ello te explicamos en qué consiste y qué ventajas tiene en el ámbito del sector inmobiliario.
¿Qué es el patrocinio deportivo?
Nunca está de más partir de la definición del tema que se va abordar, ya que, no son pocas las ocasiones en las que descubrimos que estábamos ligeramente confundidos. Así que, veamos en qué consiste el patrocinio deportivo. Según los expertos, es aquella aportación o apoyo realizado por una empresa con el fin de unir su marca a los valores e imagen que el deporte transmite.
En la vida cotidiana podemos comprobar cómo este tipo de acciones se llevan a cabo mucho más de lo que imaginamos y vemos cómo clubs, equipos deportivos o conocidos deportistas se convierten en la imagen y el reclamo de numerosas compañías inmobiliarias para vender su marca.
¿Por qué patrocinar a un deportista?
Si eres un agente inmobiliario y estás diseñando la estrategia de marketing para tu agencia, te resultará interesante conocer la principal ventaja que tiene activar un patrocinio deportivo: La identificación con valores como superación, compañerismo y esfuerzo. Y es que, éste es sin duda uno de los beneficios específicos vinculados al patrocinio deportivo más valiosos. Ejemplos de ello lo tuvimos en el grupo inmobiliario Valle Romano que escogió al gran jugador de golf, Severiano Ballesteros, como imagen de un complejo urbanístico con campo de golf ubicado en Estepona.
¿Cómo se activa un patrocinio?
Aunque a la hora de pensar el tipo de acción que le queremos proponer al deportista o al equipo deportivo, no hay más límite que la imaginación, lo cierto es que hay una serie de iniciativas que son las más habituales. Entre ellas:
- Aparición del logo de nuestra agencia inmobiliaria en la vestimenta del deportista o en los accesorios de la equipación, como bolsa, botella de agua, toallas…
- Inclusión del logo en alguno de los elementos de las instalaciones deportivas. (Campo de fútbol, de tenis…)
- Aparición del logo como Patrocinador principal de un evento deportivo.
Riesgos asociados
Este tipo de iniciativas no está exenta de ciertos riesgos, los cuales en el caso de los patrocinios deportivos son especialmente genuinos. Y es que al ligar tu marca o el nombre de tu agencia inmobiliaria a la imagen de un deportista, equipo o club, indefectiblemente te estás vinculando a su propia trayectoria. Esto significa que si el deportista que representa tu negocio protagoniza un comportamiento vergonzoso, te verás salpicado por ello, repercutiendo en última instancia en el funcionamiento y los resultados de la empresa.
¿Has pensado en el patrocinio deportivo como técnica de marketing? ¿Te parece una buena idea? Comparte tu opinión en este blog. Nos encantaría conocerla.