Cuando redes sociales como Facebook y Twitter entraron en escena por primera vez, nadie pensaba que acabarían siendo medios de comunicación masivos, con el poder incluso, de propulsar revoluciones sociales como la primavera árabe. Medios de comunicación masivos, gratuitos y que además te permiten crear anuncios segmentados a bajo coste. Por todos estos motivos, que tu inmobiliaria no considere seriamente las redes sociales en su estrategia de marketing, es absurdo.
Pero internet y las redes sociales también han ido evolucionando a lo largo de estos años, cada vez tienen más prestaciones que puedes aprovechar para comunicar y vender mejor. En api.cat hablamos de las principales tendencias online para este 2015.
1. La navegación a través del móvil se está convirtiendo en una prioridad
No solo porque múltiples estudios confirman que cada vez navegamos y compramos más a través de los smartphones, también lo dice el gurú de internet. Google ha anunciado que dejará de mostrar en sus resultados de búsqueda aquellas páginas web que no estén optimizadas para la navegación a través del móvil.
¿Qué implica esto? que si la página web de tu agencia inmobiliaria API de Cambrils no está pensada para ser vista a través de móviles, cuando alguien busque “comprar piso en Cambrils”, no aparecerás en los resultados. Por lo tanto, no clicarán tu web y en consecuencia, estarás perdiendo potenciales clientes.
2. Anunciarse a través de las redes sociales
Facebook siempre va un paso por delante. A la mínima que detecta una necesidad pone todos los medios para ofrecer esa prestación. Desde que lanzaron los anuncios de pago a través de la red social, la demanda no ha parado de crecer, porque funciona.
Te permite crear anuncios para promocionar la página, pero también para promocionar publicaciones concretas. Además es muy fácil de usar y lo mejor, te permite escoger directamente el público que a ti te interesa por sexo, edad y zona geográfica. Así por ejemplo, si tienes un piso de alquiler en Barcelona ideal para parejas, puedes promocionar el anuncio y que éste se muestre a hombres y mujeres, entre 25 y 35 años de la área geográfica de Barcelona.
Tras el éxito de Facebook, Twitter también ha implementado los anuncios de pago. En cualquier de las 2 plataformas anunciarse es económico y puedes escoger cuánto quieres gastar por día.
3. Los blogs y su contenido cada vez tienen más importancia
Como ya sabrás, los blogs son una parte fundamental para atraer visitas a cualquier página web. Además, si tienen un buen contenido, de calidad y con las palabras clave sobre la temática, Google mejora su posicionamiento en los resultados, multiplicando las visitas y el tráfico web.
Por este motivo, si en tu agencia API ya tenéis un blog propio, no lo descuides, escribe frecuentemente contenidos de valor relacionados con tu actividad. Úsalo para resolver dudas de tus clientes, para explicar cómo trabajas, para dar consejos a la hora de comprarse una casa, etc. Pero nunca copies y pegues contenido de otros blogs o páginas, pues además de ser poco ético, Google lo penaliza y los lectores no son tontos… si los contenidos no son frescos y les aportan algo, no lo leerán.
Si aún no tienes blog, vale la pena invertir tiempo en crear uno propio. ¡Verás como aumentan las visitas a tu página web!
4. Una mayor preocupación por la privacidad de los datos personales
Hace unos años cualquier persona que navegaba por internet se registraba y subscribía a decenas de webs para recibir información, participar en algún concurso o poder consultar contenidos exclusivos para usuarios registrados. Esto ha cambiado ligeramente, ahora las personas somos más reticentes a dar nuestro email y datos personales para evitar que nos inunden el correo electrónico de spam y propaganda.
Aplicado a tu agencia API, manda newsletters periódicas pero sin hacerte pesado, respeta la ley de protección de datos y cuida a los contactos que ya tienes fidelizados, porque son un valor para la agencia.
5. Crece la importancia de tener profesionales del marketing online
Al final, estar al día en redes sociales y hacer las cosas bien en internet para que luego eso se vea traducido en más ventas de pisos y casas, conlleva dedicarle tiempo y dinero. Si no puedes hacerlo personalmente, externaliza el servicio a profesionales de internet y las redes sociales. ¡Es una inversión!
Foto: Prodware