Los 9 puntos más valorados en una web inmobiliaria

Los 9 puntos más valorados en una web inmobiliaria
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Búsqueda de inmuebles por internetNo nos cansaremos de insistir en la importancia que tiene la presencia en Internet para cualquier negocio. También para una agencia inmobiliaria. Además, tal y como ya hemos apuntado en otras ocasiones, es importante no olvidar que no basta con “estar”, hoy en día, se han de cuidar algunos aspectos para que nuestra web inmobiliaria no pase desapercibida y sea efectiva, o dicho en otros términos, tenga visitas y éstas se conviertan en clientes. Con este fin, desde Api.cat vamos a señalar algunos de los aspectos que más valoran los usuarios de una web inmobiliaria. Así, podremos adaptarnos a sus demandas.

El 85% de los usuarios se fija en la calidad de las fotografías

Los datos que vamos a analizar los hemos extraído de un Estudio realizado por la Asociación Americana de Agentes Inmobiliarios. Esta encuesta fue contestada por cerca de 9000 compradores de vivienda en Estados Unidos, a quienes se les hizo la siguientes pregunta: ¿Qué es lo que más valora en una web de información inmobiliaria?

Web inmobiliariaUna vez recopiladas las respuestas, estos fueron los porcentajes resultantes:

  1. Fotografías: 85%
  2. Información detallada de las propiedades (Ficha): 83%
  3. Visitas virtuales: 61%
  4. Datos de contacto del agente inmobiliario: 45%
  5. Mapas interactivos de la zona: 43%
  6. Información del barrio y del vecindario: 40%
  7. Datos sobre el stock de vivienda en la zona: 33%
  8. Información sobre viviendas vendidas: 30%
  9. Open Houses: 21%

Basándonos en estos datos, podríamos sacar algunas conclusiones que, como agentes de la propiedad nos podrían resultar útiles a la hora de tomar algunas decisiones acerca de la estructura y contenidos de la página web de nuestra agencia.

En primer lugar, el contundente 85% que encuentra las fotografías como uno de los elementos más útiles en una web inmobiliaria, no deja lugar a dudas de que debería ser el aspecto que más deberíamos cuidar. Y es que, una oferta inmobiliaria que carezca de unas buenas imágenes es automáticamente descartada en la mayoría de los casos. Si el usuario considera interesante un inmueble a través de las fotografías, entonces buscará más información leyendo la ficha de la vivienda.

La información acerca de la vivienda es tan importante como las fotografías. Al menos así lo refleja este estudio, ya que, el 83% de los encuestados valoran este aspecto de la web. Seguido de las visitas virtuales (61%) y los datos del agente inmobiliario (45%).

Por supuesto, también son importantes otros datos como la información sobre el barrio donde está ubicada la propiedad, aspecto que valora el 40% de la muestra consultada, o los datos sobre las viviendas vendidas en la zona (30%) o el stock (33%). Pero, sin duda, sobre lo que debemos prestar más atención si queremos crear una web inmobiliaria atractiva y efectiva es la calidad de las imágenes y la información detallada de los inmuebles, así como, en proporcionar un acceso fácil y rápido con el agente responsable de cada inmueble.

Y es que, básicamente, el camino que recorre una visita en tu web inmobiliaria es el siguiente:

1. Consulta las fotografías del inmueble. Si le gustan, continúa buscando información sobre los detalles del piso.

2. Información acerca de la vivienda que ha visto en la fotografía. Si le parece interesante, continúa averiguando la manera de contactar con el agente responsable.

3. Contacto del Agente inmobiliario. Si no encuentra un teléfono o un correo electrónico de contacto de forma fácil y rápida, descartará esta oferta y volverá a mirar las fotografías a ver si otra le resulta sugerente.

Claro que el resto de la información es importante, pero si no “enganchamos” al usuario con estos primeros pasos, no llegará a interesarse ni por el barrio, ni por el número de viviendas vendidas en la zona, lo cual es relevante, pero no determinante en el proceso de conversión de usuario a cliente.

Como usuario de Internet, ¿cuánta importancia das a las fotografías en una web inmobiliaria? Tu opinión es muy útil.

Foto: cosaslegales

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    • Eva Carnero Por Eva Carnero

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