Fotos horribles de inmobiliarias que harán que nunca se venda el piso

Fotos horribles de inmobiliarias que harán que nunca se venda el piso
Valora este articulo

Una imagen vale más que 1.000 palabras. Pero a veces, algunas imágenes de inmobiliarias provocarán que nunca se venda un piso. En Api.cat no tenemos la varita mágica para que enamore a tu comprador a primera vista, pero sí que te daremos pistas de lo que seguro le hace salir corriendo. ¿Sabes qué fotografías puedes poner y cómo hacerlas para vender tu piso de Tarragona?

Fotos horrorosas

fotos_ horribles_inmobiliarias1

  • Debes evitar cualquier tipo de imagen que signifique desorden, suciedad, camas desechas, polvo, armarios y estanterías llenas de cosas.
  • Hay algunas habitaciones que son especialmente sensibles y en las que tienes que cuidar la imagen. En el cuarto de baño has de ser especialmente cuidadoso con los botes, el papel higiénico o los productos de aseo. Dos de los clásicos de la fotos horribles para vender un piso son dejar la tapa del inodoro levantada… y no limpio precisamente y aprovechar el espejo para hacer un juego de reflejos con la persona que hace la fotografía.
  • Una situación similar se produce en la cocina, en las que en muchas imágenes que en teoría se utilizan para vender un piso, se enseñan con total impunidad ollas y sartenes como elementos decorativos o platos sucios en el fregadero. ¿Has pensado que el posible comprador debe ver el espacio como su futuro hogar?

fotos_ horribles_inmobiliarias2

Errores técnicos

En otras partes de la casa, también se producen errores más técnicos. Así, se pretende resaltar los activos del salón de una casa con fotos oscuras, con el tendero por el medio y con los productos de limpieza en primer plano. Existen dos tipos de errores desde un punto de vista técnico:

1. Fotos engañosas

Son imágenes tomadas con gran angular. La estrategia provoca que el piso o una de las habitaciones parezcan más grandes de lo que son. Con este descuido o error, habrás logrado que el comprador se sienta engañado y frustrado. El espacio que se ha creado en su cabeza es irreal.

2. Fotos ineficaces

Se trata de fotografías que podríamos denominar artísticas, pero que no aportan nada al objetivo de vender el piso. Forman parte de las fotos horribles porque muestran una puerta, un cuadro o una pared desnuda.

fotos_horrible inmobiliarias4

Consejos para hacer fotos

1. Piensa en los elementos de tu inmueble que lo hacen diferente e incide en esos aspectos. Centráte en el jardín, la bañera con hidromasaje o la terraza con vistas.

2. Combina vistas generales con detalles concretos. El objetivo es que tu casa enamore y capte la atención del cliente. Por eso, quita objetos que puedan distraer la vista y sobrecarguen el espacio.

fotos_horribles_inmobiliarias5

3. Orden y iluminación. Dos aspectos claves. La casa debe transmitir paz. El caos y el desorden no ayudan demasiado a imaginarla como un lugar para vivir. Elige si quieres hacer las fotos con luz natural o artificial.

4. Apaga el flash de la cámara. Solo te dará problemas de reflejos en los espejos y distorsionará la imagen. Como tu objetivo es reflejar de forma realista el inmueble, si lo quitas, respetarás la iluminación original.

¿Has vendido hace poco tu vivienda a través de una inmobiliaria y tienes fotos de calidad? Nos encantaría que nos las enviaras.

Fotos: Vivienda Indigna

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario