Todos sabemos que el consumismo está plenamente integrado en la cultura Estadounidense y por eso, tradicionalmente han sido los pioneros y expertos en innovar técnicas de Marketing para aumentar las ventas, también en el sector inmobiliario, donde siempre van un paso por delante.
Un grupo inmobiliario de Brooklyn, en Nueva York, ha implementado una estrategia de marketing basada en las famosas Google Glass para mejorar sus ventas y sobretodo, para saber leer entre líneas al cliente potencial. ¡Te explicamos cómo en api.cat!
Las gafas Google Glass permiten a la persona que las lleva, usar los movimientos de la mano o el dictado por voz para tomar fotos, navegar por Internet, enviar mensajes de texto, grabar vídeos e incluso compartir el video al momento. Estarás pensando: muy bien, ¿y eso en qué puede ayudar a una agencia inmobiliaria?
El grupo inmobiliario Ideal Properties Group ha adquirido cuatro gafas para que sus agentes puedan registrar la interacción con sus clientes mientras les muestran una vivienda. El objetivo, dicen, es poder identificar qué cosas se pueden mejorar para conseguir cerrar la operación de venta o alquiler. Eso sí, antes de proceder a registrar las conversaciones y movimientos de sus clientes, Ideal Properties Group pide su autorización expresa. ¿Te imaginas el impacto que tendría en tu agencia api de Lleida realizar visitas con Google Glass?
Pero para visionar las imágenes y analizarlas a posteriori no es necesario ir con unas Google Glass, que cuestan aproximadamente 1.500 dólares, bastaría con una cámara normal. En realidad, lo que hace la firma es transmitir la visita en directo a la pantalla del ordenador de su jefe, que está viéndolo al mismo tiempo desde su despacho.
De esta manera, al ver y escuchar lo mismo que el agente inmobiliario que está mostrando la vivienda, le permite asesorarle sobre qué tiene que hacer o decir en un preciso momento para conseguir ganarse al cliente. También le permite ver qué cómo se desenvuelve su agente, qué habilidades tiene y qué técnicas de venta debería mejorar.
¿Te ha pasado alguna vez que un cliente te hace una pregunta en medio de la visita que no sabes responder? Por ejemplo: ¿ Cuál es el supermercado más cercano? ¿De qué fecha es la construcción de este edificio?
Pues bien, el grupo también prevé poder responder estas preguntas incómodas al momento gracias a Google Glass, que permite buscar la información por internet al instante, o gracias al chivatazo del jefe, que lo está escuchando en directo.
Ya ves, el sector inmobiliario puede beneficiarse de los dispositivos tecnológicos de última generación.
¿Qué te parece la idea? ¿La implementarías en tu agencia api?
Foto: Pinterest
Fuente: Inman News