
Cómo colgar una guitarra
Tocar un instrumento musical es una de las aficiones más positivas que podemos practicar. Y uno de los más habituales en cualquier hogar, es la guitarra. Muchas personas suelen dar sus primeros acordes en los años de la adolescencia, encontrando en este instrumento una forma de expresar sus sentimientos y estado de ánimo, lo cual es muy positivo. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, lo cierto es que la guitarra es un objeto de unas dimensiones tales que puede resultar complicado encontrarle un sitio en la habitación. En el blog de noticias inmobiliarias hemos recopilado algunas ideas para colgar la guitarra en la pared. Veamos qué opciones tenemos.
Soluciones caseras
Colocar unos ganchos para colgar la guitarra de la pared normalmente tiene un doble objetivo: mantener ordenada la habitación y, al mismo tiempo, que la guitarra ocupe un lugar de fácil acceso, ya que no pretendemos guardarla para no utilizarla nunca más, si no, encontrarle un lugar en nuestro piso de Barcelona para tenerla a mano y cogerla cada día.
La solución la encontramos en los ganchos. Ahora bien, estos pueden ser de fabricación casera o los que ya ofrecen numerosas marcas especializadas.
Veamos en primer lugar los caseros. Muchos músicos han construido sus propios ganchos a partir de materiales sencillos y económicos. Un gancho debe ser capaz de soportar de forma segura tres veces el peso de una guitarra y debe sobresalir al menos lo que ocupa su cuerpo. Un simple gancho de acero recubierto en goma, como los que se utilizan para colgar bicicletas, puede servir para este propósito y puedes conseguirlo en cualquier ferretería. Puedes montar los ganchos de forma fácil y económica en la pared.
Quik Lok, colgar en horizontal
Esta marca ha desarrollado algunos de los sistemas más sofisticados que existen para colgar guitarras. Aunque ofrecen el gancho recubierto en goma tradicional, Quik Lok se ha hecho conocida por sus accesorios para colgar la montura completa en horizontal, como el GS-410 y GS-413.
Hercules Stands, máxima seguridad
La particularidad del sistema de Hercules Stands es que propone unos ganchos con trabas activas que utilizan el peso de la guitarra para presionar sobre dos palancas, las cuales descienden unos brazos que funcionan como traba alrededor del cuello. De este modo, la guitarra no puede caerse del gancho.
String Swing Displays, la opción más barata
Es el sistema más sencillo y también el más económico. Su gancho CC01K tiene un clásico bloque de madera y un gancho de acero recubierto en goma, es de bajo coste y sirve para colgar distintos instrumentos de forma segura y barata. String Swing también fabrica ganchos para colgar guitarras al revés y ganchos especiales para guitarras de formas raras como la Parker Fly.
¿Tienes alguna otra idea para colgar una guitarra? Si es así, nos encantaría que la compartieras.
Foto: BIT Comunicación