ideas para decorar el recibidor de tu casa

ideas para decorar el recibidor de tu casa
2 (40%) 1 vote

El recibidor es la entrada a tu casa, lo primero que se ve. Es lo que da la bienvenida a los invitados y la primera sensación que vas a tener tú cuando entres por la puerta cada día. Por este motivo es importante que tengas un recibidor agradable y bonito, que te transmita buenas sensaciones cuando llegues a casa, el reducto de paz particular que todos necesitamos.

En api.cat te damos algunas ideas para que decores el recibidor de tu casa en Mataró. ¡Toma nota!

Decorar un recibidor grande

Si tienes un recibidor amplio, ¡felicidades! no sabes la suerte que tienes y la cantidad de cosas que puedes hacer para decorarlo a tu gusto. En general, intenta aprovechar el espacio pero sin recargarlo. Puedes poner un pequeño sofá o unas butacas tipo sala de espera, una alfombra te ayudará a delimitar el espacio y un mueble consola majestuoso con objetos decorativos marcará lo que es la entrada propiamente dicha del pasillo. Con un perchero y un espejo para darte un último vistazo antes de salir, harás que tenga calidez y utilidad.

También puedes apostar por ideas como poner una bicicleta antigua a modo decorativo o simplemente aprovechar el espacio para guardar la tuya.

Decorar un recibidor estrecho

Tener un recibidor estrecho y largo es un clásico en muchos pisos, pero eso no significa que no haya opciones de decorarlo de modo que quede bonito y tenga utilidad. Por ejemplo el de la imagen, una sencilla banqueta arrimada contra la pared y un perchero- estantería colgado a cierta altura te permitirá, por un lado, darle utilidad al espacio y por el otro, darle calidez si utilizas madera y tonos tierra.

 

Si tu problema es que el recibidor además de estrecho es muy pequeño, opta por un mueble que sea pequeño, práctico y decorativo a la vez. Complementado con una alfombra original y un perchero de pie o de pared lograrás el mismo efecto.

Decorar un recibidor con estilo rústico

¡Cómo nos gusta el estilo rústico! nada como la madera y los colores tierra para transportarte a la paz de la naturaleza en tu propia casa. Si además, vives en una ciudad y el resto de la decoración acompaña, será un oasis en medio del asfalto. La norma principal es que el mobiliario sea de madera y las paredes de colores cálidos como el beige, un blanco roto o un gris suave. Los objetos decorativos que pongas serán cruciales; intenta que haya algún cesto de mimbre, velas, una alfombra de fibra de yute y unas tinajas de cristal.

Decorar un recibidor con estilo escandinavo

El estilo escandinavo se ha puesto de moda desde hace unos años y el color blanco, ha vuelto con más fuerza que nunca en la decoración. Es un estilo que aporta calidez y mucha luz y que combina con gran acierto objetos de diseño modernos con otros más rústicos. Para crear tu recibidor nórdico, apuesta por muebles de madera blancos, una alfombra con figuras geométricas y objetos decorativos de diseño.

¿Te han gustado nuestras ideas para decorar el recibidor de tu casa?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario