Ideas para hacer que tu casa sea más acogedora este invierno

Ideas para hacer que tu casa sea más acogedora este invierno
Valora este articulo

Aunque en algunas partes de España se ha hecho esperar, tarde o temprano el invierno acaba llamando a tu puerta. En 24h pasas de ir con una chaqueta modesta a parecer un esquimal. Si además, tu casa no está bien aislada y no roza ni la “B” del certificado de eficiencia energética… un pijama no es suficiente, necesitas ponerte varias capas y acabas pareciendo cualquier cosa menos tú mismo.

Es importante que tu casa sea confortable y el mejor refugio tras un duro día de trabajo. Por eso, hoy en api.cat, te damos algunas ideas para hacer que tu casa sea acogedora este invierno.

1. Jugar con los colores

Tanto si te animas a repintar las paredes de tu casa con colores cálidos, como si optas por algo más sencillo como jugar con los textiles del hogar, puedes lograr un ambiente acogedor por poco dinero. Al igual que en verano te apetece poner mantelería y sábanas más alegres y coloridas, en invierno opta por tonalidades pastel y colores rústicos como el ocre, el blanco roto, grises o la gama de colores tierra.

2. Cambia las texturas

Los textiles (cortinas, mantas o fundas de sofá, nórdicos, cojines, etc…) son claves para dar calidez en el hogar, ya vivas en pleno centro de Barcelona o en una zona rural de la provincia de Girona. Tanto para cojines como para las mantas, apuesta por texturas suaves e invernales como el terciopelo o la lana; pásate a colores ocres, berenjena, tierra y dorados; cambia tu funda nórdica por otra con un diseño más sobrio y pon cortinas más gruesas para que aíslen mejor.

3. Pon una alfombra

Nada calienta un suelo desnudo más rápido que una alfombra. Además, es un elemento que visualmente aporta mucha calidez al hogar a la vez que decora. ¡Hazte con una, ya!

4. Ilumina tus objetos “feel good”

La Iluminación te ayudará a ahuyentar las largas sombras del invierno, y también podrás utilizarla para destacar los objetos que más te gustan de tu hogar. Apunta los focos a ese cuadro que te gusta tanto, a tu rincón de lectura, a una foto que significa mucho para ti… Las velas, candelabros y farolitos también te ayudarán a poner una luz cálida y acogedora a los rincones que más te gusten de tu casa de Tarragona.

5. Deja entrar el exterior en tu casa

No nos referimos a dejar las ventanas abiertas todo el día, si no a incorporar elementos del aire libre en el interior de tu casa para alegrar el largo y oscuro invierno. Plantas y flores, macetas y pajareras decorativas serán grandes aliados.

¿Te han gustado nuestras ideas?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario