Ideas parar reciclar y mantener el orden en la cocina

Ideas parar reciclar y mantener el orden en la cocina
Valora este articulo

Reciclaje en la cocinaDesde hace unos años, separar el plástico del papel y de los residuos orgánicos es una práctica común en todos los hogares. Pero, en muchos casos, esto ha significado que las cocinas, terrazas y lavaderos se han visto invadidos por toda clase de cubos y contenedores. Desde Api.cat te damos algunas ideas para evitar esta situación y que tu conciencia ecológica no entre en conflicto con el mantenimiento de una casa ordenada y libre de olores.

Cubos y contenedores independientes y compartimentados

Si tu piso de L’Hospitalet de Llobregat no dispone de muchos metros cuadrados para colocar los modelos de contenedores de reciclaje más voluminosos, no te preocupes, los cubos de basura compartimentados son una solución barata y muy práctica para guardar los residuos que producimos a diario en nuestros hogares.

Además, hoy en día, podrás encontrar no sólo el modelo que mejor se adapte al espacio del que dispones, sino el que cuente con el diseño más atractivo o que mejor encaje con la decoración y el estilo de tu cocina.

Contenedores modulares

Una opción muy buena, sin duda es la de los cubos y contenedores modulares que te permitirán añadir y quitar recipientes en función del espacio disponible.

Cubo integrado en el mobiliarioCubos integrados en el mobiliario

Si diseñaste la cocina de tu ático de Sitges con un estilo moderno y minimalista, quizá la opción de tener los cubos a la vista no sea la ideal. Éste puede ser un caso en el que los cubos integrados en el mobiliario sería la solución perfecta de diseño y espacio.

Existen muebles diseñados para el reciclaje doméstico que perfectamente podrían pasar por un armario o un zapatero, y que cuando los abres, contienen diferentes cubetas para cada tipo de residuo. Sin duda, muy prácticos.

Como ves, ya sea en cubos independientes, en contenedores integrados en el mobiliario de la cocina o en armarios con cubetas separadas, las opciones son muchas y muy variadas, y nos permiten reciclar y mantener el orden sin problemas. Así que, desde Api.cat esperamos si no reciclabas, a partir de ahora comiences a hacerlo. ¿Ya has decidido la opción que más te conviene?

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario