¿Insatisfecho con tu servicio eléctrico?

¿Insatisfecho con tu servicio eléctrico?
Valora este articulo

Más leña al fuego para el debate sobre la energía en España. Según un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 25% de los hogares españoles se declara insatisfecho con su servicio de electricidad. ¿Te sientes identificado? Te contamos cuáles son los motivos en el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat

servicio electricoEs el primer “Panel de Hogares” que ha realizado la CNMC, una nueva iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios mediante encuestas semestrales, el procesamiento de facturas de los servicios y la organización de grupos focales. El objetivo es conocer mejor la opinión de los consumidores sobre diversos sectores, en este caso el de la energía.

Entre los resultados de este primer panel, correspondiente al primer semestre de 2015, destaca el hecho que el 24,6% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad. Le sigue un  17,4% de insatisfechos con el servicio de internet y un 16% de insatisfacción con el servicio de gas.

Entre los hogares que se declaran insatisfechos con el servicio eléctrico, el precio es el principal motivo. Concretamente, un aplastante 92,2% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el precio de la luz que pagan los hogares españoles ha aumentado un 52% desde 2008, un incremento que duplica al de la media de la Unión Europea en ese mismo periodo. Como consecuencia, ya somos el cuarto país de Europa con la energía más cara, por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.

servicio electrico

Panel de Hogares de la CNMC

Más de la mitad de los encuestados considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras; y casi un 43% cree que la información sobre las condiciones del contrato o del servicio no es completa. En cambio, la falta de calidad del servicio de la electricidad es citada por menos hogares: un 22,5%. Los resultados de gas natural siguen un patrón similar, aunque, en general, con mejores resultados que la electricidad.

¿Y tú, estás satisfecho con tu servicio eléctrico?

Foto: BIT Comunicació

Gráfico: CNMC

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario