La transparencia, una de las claves del sector inmobiliario

La transparencia, una de las claves del sector inmobiliario
Valora este articulo

transparencia apiEl mercado inmobiliario está cambiando. Después de estos años de crisis lo que la sociedad y el cliente exige es transparencia a la hora de trabajar.  En api.cat te explicamos que significa transparencia en el sector inmobiliario.

En el retrato del agente inmobiliario perfecto se habla de valores como la rigurosidad o la transparencia, pero ¿cómo hacemos que nuestra agencia API sea más transparente?

Una declaración clara que no tienes nada que esconder  y de esta manera, también creas cercanía y empatía con el cliente.  ¿Cómo se hace? Una buena manera es usar las redes sociales , crear un blog. Así estarás en contacto con tus clientes y los clientes potenciales y podrás saber si buscan un piso de alquiler en Gavà o si están interesados en comprar una casa en Palamós.

  • Tener un buen portal inmobiliario

Los usuarios quieren encontrar ciertas cosas en un portal inmobiliario y hay que saber cuidar todos los detalles como las fotografías o el precio o el certificado energético. Dar información es un signo de transparencia hacia el cliente y no poner el precio del inmueble o solo tener un par de fotografías indica que se está escondiendo algo.

Permitir que el usuario se exprese es un símbolo de transparencia, es decir, si tienes un blog  o una página de Facebook, pero si  tienes los comentarios bloqueados, es que tienes un concepto equivocado de la transparencia y de la comunicación, pues permitir los comentarios de los usuarios hace que veas tus errores y que quieras mejorar.

  • Valorar el inmueble con precios reales

transparenciaUna de las características más importantes del API, y de muchas profesiones, es que hay que estar constantemente actualizados: a qué precio se alquila o se venden los inmuebles de la zona y las características. Ya os lo hemos dicho, cuanta más información tenga el cliente, más transparentes seremos y tendremos más posibilidades de convertirnos en su API de confianza.

  • Informar sobre las funciones de un API

En muchas ocasiones no se entienden los honorarios del API, por eso es bueno comunicar lo que sé hace. Existe mucha desinformación y está bien aclarar el trabajo que hace un agente.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué consideras que hace que una agencia inmobiliaria sea más transparente?

Foto 1: hometech
Foto 2: Pinterest

 

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario