Las técnicas de los agentes inmobiliarios en la ficción

Las técnicas de los agentes inmobiliarios en la ficción
Valora este articulo

3, 2, 1 y … acción. Hasta ahora, te hemos contado estrategias que utiliza el agente inmobiliario, cómo actúa o qué debes saber antes de contratar a uno. Pero en este post, acudiremos a la ficción. ¿Qué técnicas utilizan los agentes inmobiliarios en la ficción televisiva, en el cine o en el teatro? Intentaremos aprender de las visiones positivas y negativas que ofrecen del profesional inmobiliario para que lo puedas aplicar en tu día a día y te sea más fácil vender el piso que hace tiempo que se te resiste en Tarragona. ¡Prepara las palomitas que empezamos!

  • American Beauty

Ganadora de 5 Oscar en 1999, incluído el de mejor película, dos de los protagonistas son agentes inmobiliarios. Una de ellas (Anette Bening) se lía con un agente conocido en la zona como el Rey Inmobiliario. En una de las escenas de  la película, el personaje que interpreta Anette Bening explica cómo se prepara una casa antes de la venta.

Con la idea de “Voy a vender esta casa”, se muestra cómo se celebra una ‘Open House’, una de las iniciativas que mejor funciona en el mercado inmobiliario anglosajón. La agente inmobiliaria (Anette Bening) es arribista y supone una caricatura de los malos ejemplos del sector inmobiliario. En Api.cat, siempre hemos apostado por la transparencia y la honestidad de los profesionales.

  • Glengarry Glen Ross

Película de 1992 interpretada por Al Pacino y Alec Baldwin, es el ejemplo de cómo defender una marca inmobiliaria. Tal vez demasiado. Aquí se nos presenta el sector inmobiliario como una jungla darwinista en la que solo sobreviven los más fuertes y ambiciosos. Una empresa inmobiliaria de Chicago plantea un reto a sus trabajadores: el agente que más inmuebles venda recibirá un Cadillac como recompensa y el que menos venda será despedido.

agente_inmobiliario_cine

A partir de aqui, se desencadena una guerra entre los vendedores, en la que todo vale. Los agentes se roban entre ellos información  sobre los clientes con el objetivo de no ser los últimos en el ranking. De la película, podemos extraer como moraleja la importancia que tiene la colaboración entre los agentes inmobiliarios. Además, como consejo empresarial también nos quedamos con la necesidad de motivar a los profesionales.

  • La mansión encantada

Película de 2003, presenta en un tono divertido y humorístico la profesión de agente inmobiliario. Interpretada por Eddie Murphy, que recibe el encargo de vender una gran mansión. Lo que no sabe el agente es que en la casa hay unos visitantes fantasmagóricos que pasarán la noche con él y su familia. La película es una fábula del agente inmobiliario comprometido con su trabajo y que involucra hasta a su familia. Es decir, el oficio como una forma de vida.

¿Te has sentido identificado con estos ejemplos? Envíanos un comentario y cuéntanos en que escenas del cine o de la televisión crees que se describe mejor la profesión de agente inmobiliario.

Foto: Ojo Crítico

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario