Los 5 errores de iluminación en 5 lugares de la casa

Los 5 errores de iluminación en 5 lugares de la casa
Valora este articulo

Iluminación del salónSi crees que con cuatro bombillas basta para dar por buena la iluminación de tu hogar, estás muy equivocado. Elegir correctamente el tipo de lámpara y la ubicación idónea es fundamental a la hora de decorar tu casa. En Api.cat somos conscientes de que en demasiadas ocasiones no le damos a la iluminación la importancia que se merece y nos limitamos a colgar las lámparas que necesitamos para ver. Así que, en este post apuntaremos cuáles son los 5 errores más comunes en la iluminación doméstica, uno por cada tipo de habitación ¡Evítalos!

El salón: crea zonas de luz

Imagina que te acabas de mudar a tu piso nuevo de Santa Coloma de Cervelló. Está vacío y tienes que empezar de cero con la decoración y, por supuesto, también con la iluminación. En el caso del salón, lo más importante es que recuerdes que necesitarás dos tipos de iluminación: una general, que te vendrá muy bien cuando celebres cenas para toda la familia y amigos; y luces para crear ambientes independientes dentro del salón, como por ejemplo, un rincón de lectura. Estos puntos de luz le darán personalidad y calidez a la estancia. Por tanto, evita instalar sólo luz general. Verás qué diferencia.

El dormitorio: iluminación para dormir

En primer lugar, partimos de que el dormitorio es el lugar de la casa donde más importante es que la iluminación que elijas invite al descanso. En este sentido, es fundamental que las lámparas que elijas no emitan una luz muy blanca. Escoge siempre luces amarillas, que son ideales para el dormitorio. Mientras que las blancas tienen su lugar en las habitaciones que requieren más iluminación: baño, cocina, despacho…

Iluminación del recibidorEl recibidor: una bienvenida suave y gradual

¿Qué es lo primero que vemos al abrir la puerta de casa? El recibidor. Un espacio, que, generalmente, es pequeño y estrecho, por lo que hay quien piensa que podrá corregir sus limitadas dimensiones con una iluminación blanca, potente y general. Error. Una luz de esas características resulta incómoda y molesta. Lo ideal es una iluminación cálida y acogedora (amarilla) que sirva para que el paso del exterior al interior de tu piso sea suave y sin contrastes fuertes.

El baño: blanca y potente

Aquí sí. En el cuarto de baño necesitarás instalar luces blancas y con la potencia suficiente para no crear sombras. Es importante que evites la iluminación tenue que proporcionan las luces amarillas. Eso sí, lo ideal es que coloques luces en el espejo y también en el techo. En este caso, una buena solución serían unos ojos de buey bien distribuidos para iluminar homogéneamente toda la estancia.

La cocina: luz para guisar y comer

Como en el caso del cuarto de baño, la cocina, por ser una estancia donde se trabaja con alimentos y utensilios de cocina como por ejemplo, cuchillos, también necesita una iluminación blanca, tanto para la zona de cocinar, como en la de comer. Sin embargo, uno de los errores que solemos cometer es olvidar que también la cocina necesita iluminación cálida. Y es que, aunque obviamente la iluminación general es más importante, la indirecta nos ayudará a crear un ambiente más íntimo, perfecto para tertulias y confidencias alrededor de la mesa.

¿Te parece importante la iluminación en el hogar? ¿Cuál sería para ti el error más habitual en la iluminación de un piso? Danos tu opinión en este post.

Foto: ilamparas
Foto: okdecoracion

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario