Los 5 principales beneficios de vivir solo

Los 5 principales beneficios de vivir solo
Valora este articulo

Recientemente hablamos de las diferencias que hay entre vivir solo o compartir piso, así como de las ventajas e inconvenientes de cada modalidad con una dosis de humor. Sin embargo, la posibilidad de vivir solo merece un poco más de atención, ya que es el sueño de muchas personas solteras, que no pueden afrontar el pago de un alquiler por sí mismos o que necesitan ahorrar un poco más para dar el paso. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te hablamos de los principales beneficios de vivir solo. Quizás así tengas el impulso definitivo para alquilar ese piso en Barcelona que tanto deseas tú solo.

vivir solo

Los beneficios de vivir solo

Tienes el control absoluto de los gastos

Si alguna vez has compartido piso, sabrás que una de las fuentes de conflicto más habitual son las facturas que se disparan debido al uso excesivo de algún suministro por parte de alguno de los integrantes del piso. Sucede sobretodo con la luz y el uso de estufas eléctricas en invierno.  Este tipo de conflictos se acaba cuando vives solo, porque eres el único responsable del consumo de los suministros y quién controla el gasto de las facturas mensuales.

Aprenderás a gestionar mejor tu presupuesto

En la línea del punto anterior, al vivir solo te ves obligado a gestionar de una forma más óptima tu presupuesto, porque los gastos no los podrás dividir con nadie. De modo que si un mes te has pasado con el consumo de la luz, al siguiente buscarás la forma de ajustarlo. Del mismo modo, te convertirás en “caza ofertas” de supermercados, gimnasios y otras actividades de tu interés.

Nadie te recriminará tus estados de ánimo   

Compartir piso implica que hay que lidiar con el estado de ánimo de todos y cada uno de los compañeros/as y tener la diplomacia suficiente para saber gestionar esos momentos en los que sus actitud desencadenan tu instinto pasivo agresivo. Por ejemplo, cuando a uno le apetece escuchar música todo volumen sin importarle que tratas de estudiar, trabajar, meditar o leer un libro. Por no hablar del compañero que acumula platos sucios en la pica, que te toca fregar a ti, porque justo necesitas esa sartén que está allí llena de salsa de tomate reseca.

Todas estas situaciones incómodas se evaporan cuando vives solo. ¿No te apetece fregar los platos hoy? No hay problema. ¿Quieres silencio absoluto? ¡Concedido!

La decoración es de tu plena elección

Otra gran ventaja de vivir solo es que puedes decorar tu casa como te venga en gana, sin tener que soportar los gustos de otros compañeros de piso o tener que fusionarlos para acabar convirtiendo el salón compartido en una fusión de estilos muy Kitsch. ¿Qué estilo te gusta más? El nórdico, el industrial, el vintage… Podrás poner lo que quieras y darle el valor  y cariño que tú consideres a cada mueble o accesorio decorativo.

Tus momentos de inspiración, serán solo tuyos

A lo mejor te gusta pintar, componer música, hacer manualidades DIY o restaurar muebles. Quizás trabajas desde casa y necesitas concentración. Al vivir solo y tener tu propio espacio aumenta tu productividad y tu creatividad.

¿Crees que ciertamente estos son los 5 principales beneficios de vivir solo?

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario