Los 7 pecados capitales de la decoración

Los 7 pecados capitales de la decoración
Valora este articulo

Puede ser que no seas un gran entendido en decoración, que no domines su vocabulario o que realmente no te interese. No importa, pero en algún momento te tocará decorar tu casa en Mataró o dar tu opinión al respecto.  Por este motivo, en api.cat queremos ayudarte a no cometer los errores más que se dan en la decoración de interiores.
¿Preparado?

1. Mezclar estilos incompatibles: Una cosa es intentar que tu casa tenga un aire ecléctico mezclando objetos, textiles y muebles de distintos estilos decorativos. Otra cosa es crear un popurrí que espante. No hay unas reglas escritas que te podamos especificar, es casi como el sentido común, tienes que ver que una cosa no pegan nada con otra. Por ejemplo en la imagen, la butaca roja moderna desentona totalmente con el resto del dormitorio, de estilo barroco, más a allá de que nos guste o no ese estilo.

2. La obsesión por un estilo decorativo en concreto: Vale que te guste un estilo muy en particular pero inundar tu casa de cosas de ese estilo sólo te llevarán a crear un ambiente recargado al que no le apetecerá estar a nadie excepto a ti. Por ejemplo, en la imagen puedes ver el salón de alguien a quién sin duda le apasiona el estilo Shabby Chic, solo que se ha pasado tanto con los estampados florales que dan ganas de salir corriendo.  ¡Intenta encontrar un equilibrio!

3. Montañas de almohadas:  Sí, se puso de moda hace un tiempo decorar las camas y los sofás poniendo varias almohadas de distintos tamaños y fundas. De acuerdo pero, ¿hace falta terminar enterrado entre almohadas? ¿y que me dices del trabajo que da quitarlas y ponerlas cada vez que haces y deshaces la cama?

 4. Decorar con flores de plástico: a ver, hay flores de plástico y flores de plástico, entiendes lo que te queremos decir, ¿verdad? Hay una gran variedad de modelos y precios y es evidente que las flores de plástico o tela bien hechas, las que parecen auténticas cuestan más que las que venden en los bazares del todo a 100. Y el efecto que hacen en la decoración, se nota. Si no te gustan las plantas de verdad o se te da muy mal cuidarlas, no escatimes en comprar flores de una calidad aceptable.

5. Cuestión de proporciones: Una pared gigante con un cuadro minúsculo colgado en la pared encima del sofá, no queda bien; un salón inmenso con muebles pequeños, tampoco; una consola minúscula en un recibidor amplio se verá ridículo; una alfombra pequeña en medio de un espacio amplio no dice nada, y así podríamos poner muchos ejemplos más. Intenta que el conjunto quede proporcionado y recuerda los consejos que te dimos para decorar espacios grandes.

6. Atención con los colores fuertes: Está bien que te gusten los colores intensos, pero recuerda que para pintar paredes es importante saber cómo combinarlos y  sobretodo, saber para qué espacio son más o menos adecuados. Limita el uso de colores fuertes a acentuar la decoración de una pared en concreto, no se te ocurra pintar todo un dormitorio de rojo intenso o de naranja chillón, ¡no descansarás!

7. Sobredosis de cuadros colgados en la pared y marcos de fotos: El típico mueble que está repleto de fotos de familia con unos marcos horribles, ya no se lleva. Que lo hagan las abuelas porqué quieren tener a toda la familia presente, de acuerdo, pero si no tienes más de 70 años no te perdonamos este pecado decorativo. Lo mismo sucede con colgar  un montón de cuadros juntos y sin relación entre ellos en las paredes. ¡Todo es cuestión de encontrar el equilibrio!

¿Estás de acuerdo con nuestros 7 pecados capitales en decoración?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario