Luz y color en tu casa con mamparas de pavés

Luz y color en tu casa con mamparas de pavés
Valora este articulo

¿Qué es el pavés?

Es un bloque formado por dos piezas de vidrio a las que se aplica el vacío para formar una cámara de aire estanca entre las dos. Esto hace que sea resistente, aislante térmico similar al vidrio doble, impermeable, y aislante acústico, y permite el paso de la luz, pero no de una visión clara.

pavés de cristal

También llamado pavés de cristal, bloque de vidrio u hormigón translúcido, es un elemento de construcción decorativo, funcional y de seguridad. Aunque no soporta cargas estructurales, se combina con facilidad tanto en exteriores como en interiores. Puedes verlo en la pared, en la ventana, en el techo y en suelo, y también formando muretes, mamparas , o incluso muebles.

muebles con pavés

Es resistente a impactos, fuegos y a inclemencias climáticas, y tiene un nivel aislante acústico superior al del ladrillo cerámico. Puede combinarse con éste para formar un muro mixto, o bien rematarlo con cortinas si se trata de un ventanal.

paredes de pavés

¿Y el montaje?

Para la colocación de las mamparas de pavés existen varios sistemas: el clásico, que debe ejecutar un albañil es con mortero cola y varilla de acero. Los más modernos y al alcance del “hazlo tu mismo” son a base de perfiles metálicos, “vitroclick” de guías encajables, o el nuevo “pegasus posavelox” que se monta en seco.

baños con pavés

¿Para qué sirve las mamparas de pavés?

Según su funcionalidad, para iluminar zonas oscuras, como sótanos, o escaleras. También para dar luz a habitaciones interiores con un tabique translúcido completo o simplemente agrandar el vano de la puerta por los laterales y/o por encima. Se emplea igualmente para aligerar la estructura , ya que los tabiques interiores de ladrillo son más pesados que las paredes de pavés. Se puede usar asimismo para hacer tragaluces o claraboyas, o para acceder a luz en muros sin derecho a ventana.

dormitorios con pavés

Atendiendo a la seguridad, podemos hacer mamparas de duchas con pavés, usarlo en el lateral de la puertas de entrada, en ventanas tipo tronera en buhardillas, que incluso podrán ser practicables con el accesorio adecuado. Es útil para muros de cocinas o barbacoas, y en el cerramiento de galerías o terrazas para minimizar ruidos.

cocinas con pavés

En decoración nos permiten jugar con la luz y el color, separar ambientes, como por ejemplo, hacer baños con pavés en lofts o una barra de bar en el salón, aumentar una cristalera que da a vistas o dar intimidad a un porche.

duchas con pavés

¿Hay muchos tipos?

  • según la forma: cuadrados, rectangulares. trapezoidales, angulares, redondeados, curvos o redondos
  • según el tamaño: el habitual és 19x19x8, pero también los hay de la mitad 19x9x8, y de distintos tamaños para bordes
  • según el color: los hay en muchos colores y varios tonos de intensidad,
  • según la transparencia: pueden ser transparentes, translúcidos (la mayoría) u opacos
  • según la textura: lisos, con relieves, acanalados, mixtos (una cara de cada sistema)
  • según el diseño: lisos, con ondas, cuadros, tipo cortina, etc.
  • según los acabados: transparente, satinado o metalizado
  • según la cámara interior: de aire, compactos, fotovoltaicos (con panel solar y led), ahorradores de energía (con una placa de vidrio y gas argón en lugar de aire) que permiten hacer edificios enteros de pavés.

luz y color en tu casa con pavés

De las combinaciones de estos tipos se obtiene gran variedad de formas con diferentes juegos de luces. Hay mucho donde escoger para tu casa de Salou, !anímate a disfrutar con la luz del cristal!

colocación de pavés

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest
foto 9: Pinterest

Comments

  1. Mercè Pérez Por Mercè Pérez

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario