¿Mampara o cortina? Pregúntale a tu bolsillo

¿Mampara o cortina? Pregúntale a tu bolsillo
Valora este articulo

Cortina de baño¿Alguna vez te has planteado elegir entre colocar una mampara o colgar una cortina en el baño? Si es así, seguramente los argumentos a favor de una y de otra, hayan martilleado tu cabeza varios días hasta que por fin te decidiste. Y es que, tanto una como otra tienen ventajas e inconvenientes. Veamos algunos de los aspectos estéticos, prácticos y económicos que te ayudarán a elegir entre una mampara o una cortina.

Por precio, ganan las cortinas

Si te acabas de comprar un piso en Manresa y, de momento, no tienes previsto incurrir en grandes dispendios, sin duda, tendrías que visitar una tienda de textiles donde poder elegir una cortina de baño.

Otra posibilidad es que hayas comprado un piso, o tal vez te acaban de notificar la herencia de un inmueble y has decidido arreglarlo para que un API se encargue de su alquiler. En tal caso, y si no quieres gastarte mucho dinero, lo mejor será que adquieras una cortina de baño. Además, estarás mucho más tranquilo de cara a los posibles desperfectos que pudieran ocasionarte los inquilinos.

Diseño a partes iguales

Como se suele decir, “para gustos, los colores”. O dicho de otro modo, desde el punto de vista estético, poco se puede decir, ya que es una cuestión muy personal. Sin embargo, lo que sí merece la pena remarcar es que, las cortinas tienen la posibilidad de ofrecer diseños y propuestas mucho más variadas que las mamparas. Aunque, en este caso, existen vinilos con motivos muy diversos que se pueden colocar fácil y rápidamente. Así que, si estás redecorando el baño de tu piso de Martorell, no descartes ninguna de las dos opciones. Te sorprenderá lo mucho que encontrarás en cortinas y mamparas.

MamparaNi una gota fuera

En cuanto a funcional, no hay discusión. La mampara no permite que se salga una sola gota de agua fuera de la bañera o ducha. Eso no significa que la cortina no lo impida, pero no te aportará la misma seguridad. Así que, si éste es el criterio que más pesa en tu decisión, descarta la cortina a favor de la mampara.

Higiene garantizada

Tienen diferentes formas de mantenimiento, pero ambas ofrecen similares niveles de higiene. Sin embargo, por si tenías dudas acerca de si las cortinas son tan limpias como las mamparas, te recordamos que hoy en día la mayoría de ellas están fabricadas con telas antihongos y se pueden lavar sin problemas en la lavadora eliminando la suciedad y el olor. Así que, si lo que más te importa es la higiene, tanto unas como otras, serían una buena opción.

En definitiva, parece que la elección entre una mampara o una cortina de baño depende, o bien del bolsillo o bien del gusto. Por un lado, el precio de una cortina estándar es muy económico, y a la mampara al que hay que sumarle los gastos de la instalación. Y por otro, desde el punto de vista estético, ambas opciones pueden adaptarse a las preferencias estéticas de cualquiera.

¿Mampara o cortina? ¿Qué prefieres? Comparte tu opinión en este post. Nos encantaría conocerla.

BIT Comunicacion

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario