¿Cómo se vive la Navidad en los barrios de Barcelona?

¿Cómo se vive la Navidad en los barrios de Barcelona?
5 (100%) 3 votes

navidad-barcelonaLa Navidad en los barrios de Barcelona se vive muy intensamente. Más allá de la programación común y animación comercial que podrás encontrar en el centro, existen distintas tradiciones y actividades lúdicas de las que puedes disfrutar sin tener que desplazarte.

En este artículo, hacemos un resumen de las distintas actividades y tradiciones de la Navidad en Barcelona que te puedes encontrar en los barrios, aun con el riesgo de dejarnos fuera algunas.

Navidad en las barriadas de Barcelona

El ayuntamiento pone a tu disposición toda una programación de animación enfocada para el disfrute de los más pequeños. No hay que olvidar que estos días no son lectivos y, en consecuencia, los niños están en casa. También hemos indicado, no obstante, algunos actos que se celebran para el público adulto o toda la familia.

Además, también hay que tener en cuenta que se celebran otras actividades especiales para los mayores (destacando los baños en las aguas frías del Mediterráneo) o para toda la familia. Los actos que te indicamos se pueden presenciar en distintas zonas de Barcelona, de manera que dispones de varias posibilidades.

Els pastorets

Esta es una representación teatral iconográfica de la Navidad en Cataluña y se empezó a recuperar a principios del siglo XX. Podríamos decir que es un belén viviente, pero lo que la distingue es que las diferentes figuras de este toman protagonismo en los diálogos. La versión que se suele representar es la de 1916, de Josep Maria Folch i Torres.

En, prácticamente, todos los distritos de Barcelona se representa esta obra típica del folclore catalán, ya sea en los centros socioculturales o teatros. A pesar de los años que pasan, sigue manteniendo su popularidad.

Copa Nadal

La Copa Nadal, que se celebra el 25 de diciembre en el puerto de Barcelona, es una competición de nado en agua abierta para los más valientes, puesto que las aguas están mucho más frías que durante el resto del año. Si bien hay quien se la toma en serio, mucha gente recorre las distancias por el placer de bañarse en esta época y hay quien se lanza al agua vestido de Papá Nöel.

Feria de Navidad en la Sagrada Familia

En la zona derecha del Eixample, en las inmediaciones de la Sagrada Familia, se celebra una feria desde 1962 en la que podrás comprar todo tipo de productos relacionados con estas fiestas. Los protagonistas son las figuras del belén, pero también hay artesanía, regalos y golosinas. Esta es una forma de animar un barrio de por sí con mucho movimiento a lo largo de todo el año, por la cercanía al monumento.

Cuentacuentos y gincanas

En cada distrito se organizan actividades lúdicas para los niños, destacando los cuentacuentos, los espectáculos de marionetas o las gincanas populares. Destacamos la programación en el distrito de Sant Martí, por ser la más extensa, pero vas a encontrar en toda la ciudad. Te recomendamos que consultes la página web del Ayuntamiento de Barcelona, que actualiza la información en tiempo y forma.

Víspera de Reyes

Esta fiesta se vive con mucha intensidad en toda la ciudad, pero, especialmente, en los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sants-Montjuïc; que es por donde, tradicionalmente, pasa la cabalgata. Esa tarde puedes ver un gran movimiento comercial por las calles, debido a la cabalgata, y aún existen tiendas de juguetes que trabajan durante toda la noche.

Fira de Sant Tomàs i Reis

La Fira de Sant Tomàs ocupa la Gran Vía, en la zona izquierda del Eixample, siendo uno de los principales atractivos turísticos que ofrece durante estas fiestas. Su duración se ha ido ampliando y hoy empieza en vísperas de Nochebuena y dura hasta el día de Reyes. Se pueden comprar golosinas, juguetes, artesanía y todo tipo de regalos, tanto para los niños como para los mayores, y es un elemento dinamizador.

Alquilar una vivienda en Barcelona

Cualquier barrio de la ciudad es bueno para alquilar una vivienda, aunque dependerá de lo que estés buscando, para poder ofrecerte un inmueble en función de tus preferencias y ahorrar tiempo.

Evidentemente, hay barrios más tranquilos y alejados del bullicio e incluso dentro de un mismo distrito hay barriadas más tranquilas que otras. No es lo mismo alquilar un piso en Gràcia que hacerlo en Vallcarca. Este factor es importante a la hora de valorar, así como también otras cuestiones, como el acceso a transporte público y la presencia de zonas con dotaciones, verdes o centro sociales y sanitarios.

Al final, va a ser esencial saber cuál es tu perfil, para poder recomendarte el mejor piso de alquiler; y, en ese aspecto, también es importante saber si vas a venir solo o con pareja o tienes hijos. Para una persona sola, un estudio puede ser suficiente; pero, para una pareja con hijos, habría que buscar un piso de 100 metros cuadrados y con estructuras dotacionales importantes. Por este motivo, en API Cataluña te podemos asesorar con profesionalidad, para que encuentres lo que estás buscando.

En API Cataluña disponemos de un catálogo lo suficientemente extenso, con más de seiscientas referencias, como para que puedas alquilar una vivienda en Barcelona en cualquier barrio de la ciudad. No dudes en consultar acerca de las diferentes posibilidades que te ofrecemos, dado que es, prácticamente, seguro que disponemos del tipo de inmueble que estás buscando.

Alquilar con API

Finalmente, queremos destacar que API en Cataluña te garantiza seriedad, tasaciones a precios de mercado y ética en las operaciones de compra, venta o alquiler de inmuebles. En un mercado que, en ocasiones, está desprestigiado, como el inmobiliario; saber que no te van a engañar y tienes donde reclamar responsabilidades, si hay incidencias, sin pasar por el juzgado es importante. Nuestros agentes están colegiados y, en consecuencia, tienen la obligación de seguir un código deontológico.

Por todos estos motivos, trabajar con API en Cataluña es hacerlo con profesionales cualificados que te podrán facilitar aquello que estás buscando. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de todas las posibilidades a tu alcance. Tenemos oficinas en las principales ciudades de las cuatro provincias catalanas.