Nuestros 4 rincones de verano, ¿cuáles son los tuyos?

Nuestros 4 rincones de verano, ¿cuáles son los tuyos?
Valora este articulo

HamacaPuede que este año te haya tocado “vacaciones en casa”. Pero eso no tiene por qué ser algo negativo. Lo importante es saber cómo disfrutar de los ratos libres y los fines de semana de este verano tan caluroso que estamos sufriendo. Desde Api.cat, abanico en mano, vamos a darte algunas ideas para que te montes tu rincón favorito.

  • Rincón nº 1: Siesta tropical

La idea es tener el rincón perfecto para que los afortunados de la jornada intensiva puedan disfrutar de él echándose la siesta. Hemos pensado en instalar una de esas hamacas que se cuelgan del techo y que te mecen como a un niño. ¿Qué te parece? Genial, ¿verdad? Pues, la guinda la pondremos encendiendo el aire acondicionado con el termostato entre 22 y 25 ºC. Otra opción es colocar un ventilador justo al lado. A esto, algunos lo llaman “saber vivir”.

  • Rincón nº 2: Lectura a la fresca

Acondicionar una de las habitaciones de tu piso de Badalona para pasar una tarde fresquita mientras lees una revista o un libro es muy sencillo. En primer lugar, nos haremos con un sillón, cómodo y a ser posible de mimbre. De este modo, conseguiremos que se esté más fresco. Lo colocaremos próximo a una ventana para estar cerca de la luz y que la lectura sea fácil. Para estar más a gusto, lo mejor es que haya un visillo que permita que entre la luz, pero que nos proteja un poco de las altas temperaturas. Para rematar, lo ideal sería un puff / reposapiés y una mesita pequeña justo al lado donde poder dejar un refresco con hielo. Este rinconcito es como tener vacaciones un par de horas al día. ¡Móntatelo!

  • Rincón nº 3: Zona infantil

Espacio para los niños

Este espacio está pensado para los más pequeños de la casa, para que también ellos cuenten con un espacio reservado. Creando esta pequeña área de juego, no sólo conseguimos que los niños estén tan a gusto en “su territorio”, también los adultos estarán más tranquilos. En este caso, el quid de la cuestión es acondicionar una parte de la terraza o una habitación para que los niños jueguen y estén fresquitos. Para ello, en la terraza, lo más sencillo es instalar una piscina hinchable. Obviamente, nos adaptaremos al espacio con el que contamos. Y, si no tenemos una terraza, podemos retirar los muebles de la habitación y cubrir el suelo con piezas de puzzle, que son muy cómodas y fresquitas. Por supuesto, podemos climatizar la habitación con un aparato de aire acondicionado, cuidando de que el chorro de aire no esté dirigido a los niños, o con un ventilador que remueva el aire.

  • Rincón nº 4: Cine de verano

Las tardes de verano, cuando el sol ya está bajo y las temperaturas nos dan una tregua, son el momento perfecto para ver una película en casa con nuestra pareja, amigos o en la intimidad. Eso sí, podemos ver una película sentados en el sofá del salón de casa, como hacemos el resto del año, o podemos prepararnos nuestro “cine de verano” particular. Para ello, necesitaremos contar con un espacio exterior, bien una terraza, jardín o patio donde colocar la televisión y, por supuesto, el sofá. Una vez hemos trasladado los muebles, busca una mesita baja donde poder dejar una bandeja con bebida y algo para picar. Un último detalle que te encantará es salpicar el rinconcito que hemos creado con velas aromáticas y farolillos que iluminen con suavidad.

Hasta aquí cuatro ideas para hacer que estos días de verano en casa también sean vacaciones. ¿Tienes tú más ideas? Cuéntanoslas.

Foto: Pinterest
Foto: mundobebes

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario