Pedir un crédito sin nómina para comprar una casa

Pedir un crédito sin nómina para comprar una casa
4 (80%) 3 votes

Si estás pensando en pedir una hipoteca para comprar un piso y no cuentas con la garantía de una nómina estable, lo más probable es que el banco te dé calabazas. Pero existe alguna posibilidad para acceder a una vivienda sin una nómina. En Api.cat te la contamos.

Garantía hipotecaria: el aval para recibir un crédito sin nómina

Si quieres solicitar el préstamo para comprarte un piso en Sabadell y no dispones de nómina ni ingresos estables, una opción que tienes es utilizar una persona como avalista. Si tampoco la encuentras, tu única alternativa es disponer de un immueble en propiedad libre de cargas fiscales o con una hipoteca muy baja.

Cómo recibir crédito sin nómina

Foto: elprestador.es

¿Cómo se obtienen los préstamos o créditos sin nómina?

Para obtener este tipo de préstamos no necesitas ni acreditar unos ingresos estables ni una persona que actúe como avalista. Tan solo tu vivienda en propiedad que te sirve de garantía y aval. Los préstamos sin nómina no son productos bancarios, sino que los ofrecen entidades privadas que buscan facilitar el acceso al crédito a las personas con dificultades para acceder a uno. Estas empresas otorgan el importe del préstamo en menos de 48 horas.

¿Por qué crecen los créditos sin nómina?

  • Los bancos han incrementado los requisitos y las exigencias para conceder una hipoteca o un préstamo.
  • Los préstamos con garantía hipotecaria ofrecen una serie de ventajas.
Requisitos para pedir préstamos sin nómina

Foto: prestamossinnomina.net

Requisitos para pedir préstamos sin nómina

Los préstamos sin nómina para comprar un piso los suelen ofrecer  las propias entidades financieras en algunos de sus productos y las entidades privadas de crédito. A pesar de que son más flexibles, los prestamistas también exigen requisitos:

  • La propiedad que dejas como garantía tiene que tener una hipoteca máxima del 20%
  • Tu inmueble debe estar libre de cualquier carga fiscal.
  • Has de aportar la vivienda de un familiar o amigo como garantía.

Condiciones de los créditos sin nomina

Los créditos sin nómina suelen ser más caros que los que requieren ingresos fijos porque incluyen más intereses y comisiones porque los bancos y las entidades fijan las tasas según el tipo de interés que asume el cliente con el préstamo que contrata.

Éstas son algunas de las alternativas que te ofrecemos para pedir un crédito sin nómina para comprar tu piso. Si conoces alguna más o tienes alguna duda, haznos llegar tu comentario.

 

 

Contacta con API.cat y resuelve todas tus dudas sobre compra y venta de propiedades en Cataluña

Comments

  1. Por alberto

  2. Por alberto

    • David Rodríguez Por David Rodríguez

  3. Por MARIA

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario