Pisos sin tendedero exterior: soluciones

Pisos sin tendedero exterior: soluciones
3 (60%) 1 vote

Hoy en día el espacio es escaso y caro, y muchos pisos no disponen de lavadero ni de balcón. Esta situación puede agravarse si la ubicación o la normativa no nos permiten tender en las ventanas. Si es el caso de tu piso en Sabadell, escoge entre las soluciones que te presentamos:

tendederos plegables

La secadora es ideal para el invierno y la ropa de mayor tamaño. Hay varios tipos, incluso sin salida de aire o agua: la de condensación usa un depósito para el agua que se vacía a mano. Las más modernas son de bomba de calor, con mayor eficiencia energética. Se instalan en columna, solas, integradas o empotradas.

tendederos de techo

También se puede optar por una lavadora-secadora y ahorrar espacio.

tendederos plegables de ropa

Los tendederos móviles plegables son otra gran opción: hay mil modelos, desde la típica “sisí” de alas a torres verticales, estilo paraguas, tipo acordeón invertido, etc. Algunos incorporan un accesorio para zapatillas. Los de bañera con ventosas o de apoyo son ideales para secar jerseys.

tendederos extensibles

Si no quieres tener que guardar el tendedero vacío, puedes fijarlo a la pared. Para esto existen modelos abatibles, extensibles tipo flexo, de rodillo de cuerdas, y telescópicos. Estos últimos en plástico van muy bien para la pared del baño, y también los hay minimalistas en acero.

tendederos de ropa

En el caso de que aún te estorbe, puedes colgarlo del techo con un sistema de poleas y bajarlo con una manivela o un interruptor eléctrico. Si has decorado rústica tu vivienda en Igualada, puedes escoger un precioso modelo de madera y forja.

tendederos de cajon

Menos espacio aún ocupan los de cajón, esta opción es genial si vas a cambiar los muebles de la cocina o el lavadero. También hay un modelo de persiana para las ventanas ciegas, se abate y las lamas sirven para colgar la ropa.

tendederos de pared

La opción más socorrida es montar una barra para tender en perchas. Tanto éste como uno abatible de madera puedes hacerlos tu mismo. Y también otro más fácil como el de la última foto, útil y decorativo, para esos calcetines que “siempre” quedan desparejados.

tendederos DIY

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario