Los mejores planes y conciertos en Barcelona de 2018

Los mejores planes y conciertos en Barcelona de 2018
5 (100%) 1 vote

planes-barcelona-2018La capital de Cataluña ofrece un sinfín de posibilidades todo el año, tanto culturales como musicales y de ocio. La condición privilegiada en el Arco Mediterráneo y su proximidad a los principales centros de gravedad europeos favorecen esta circunstancia.

En este artículo te proponemos los mejores planes en Barcleona de 2018. Vamos a realizar un pequeño resumen de las posibilidades que tienes durante todo el año.

Eventos en Barcelona en 2018

En primer lugar, has de recordar que determinados recintos de la ciudad, como los museos o edificios monumentales, cuentan con infraestructuras abiertas durante todo el año. Visitar el Museu Nacional d´Art de Catalunya, el Museu d´Història o la Sagrada Familia, por poner tres ejemplos, es algo que siempre puedes hacer. Por otra parte, también has de saber que algunos eventos tienen periodicidad semanal o mensual.

En segundo lugar, ten presente que algunos eventos tienen fecha predeterminada, pero otros aún no cuentan con ella y la tenemos que dar orientativa, basándonos en años anteriores. En cualquier caso, consideramos que esta selección es lo suficientemente interesante.

Concierto de Lady Gaga

Lady Gaga tuvo que reprogramar sus conciertos en Barcelona por motivos de salud, pero ya están confirmadas sus fechas en 2018. En el Palau Sant Jordi los días 14 y 16 de enero, aunque los que hayan comprado entradas antes no se tienen que preocupar.

De esta forma, podrás disfrutar del espectáculo musical y coreográfico de la diva estadounidense.

Concierto de Metallica

Hablar de heavy es hacerlo de Metallica; uno de los grupos más veteranos del género, en activo desde 1981. Cuenta con una legión de fans en todo el mundo y, si te gusta su estilo musical, has de saber que tocarán en Barcelona.

El 7 de febrero realizarán el concierto dentro de su Worlwide Tour de 2018. La cita también es en el Palau Sant Jordi.

Feria de Abril de Cataluña

En Cataluña se celebra la segunda feria de abril más importante del mundo, solo por detrás de la de Sevilla. La importante comunidad andaluza, que ronda el millón de personas, lleva décadas realizando este evento en el área metropolitana de Barcelona. En la actualidad, se celebra en el espacio Fórum y es una oportunidad para el baile, disfrutar de distintas posibilidades gastronómicas o subirse a alguna de las atracciones que se abren.

Aún no están confirmadas las fechas para la edición de 2018, pero suele celebrarse a finales de abril y principios de mayo.

Campeonato Nacional de Liga de Fútbol

Barcelona cuenta con dos equipos de fútbol en la Primera División, el FC Barcelona y RCD Espanyol. Es difícil no coincidir un fin de semana, que no sea de verano, en el que no haya fútbol, ya sea en el Camp Nou o el estadio de Cornellà-El Prat. También has de tener en cuenta que, dependiendo del club, también se realizarán encuentros de competiciones europeas o Copa del Rey los martes, miércoles y jueves.

Es una buena oportunidad para aprovechar el fin de semana, puesto que las comunicaciones en transporte público facilitan los desplazamientos.

Festival Grec

Una de las quejas habituales del barcelonés era que el verano parecía una época estéril en lo referente a eventos culturales. El Festival Grec, que se celebra durante los meses de julio y agosto en el teatro homónimo, en Montjuïc, ofrece una programación variada, en la que se incluyen representaciones teatrales, circo, danza y música.

Este evento es el principal referente para las representaciones internacionales que se llevan a cabo durante la época estival y en 2018 celebrará su edición número 42.

Alquilar piso en Barcelona

Barcelona sí puede ofrecer una oferta cultural rica y variada durante todo el año. Por lo tanto, esta es una cuestión que no te tendrá que preocupar demasiado. Por otra parte, si vives en la ciudad, tendrás acceso a descuentos o exenciones para visitar determinados lugares, como los museos públicos o el Parc Güell, que es gratuito para los residentes.

Si vas a alquilar un piso en Barcelona, el acceso a eventos culturales no debería suponer una preocupación; dado que, además, aunque estés relativamente alejado del centro, la red de transportes públicos te facilita las cosas. El distrito de Sant Andreu, por ejemplo, cuenta con red de metro, cercanías Renfe y autobuses. Además, también conviene que tengas presente que, en los últimos años, esta red se ha ampliado y llega a lugares donde antes no lo hacía.

El alquiler es una buena opción si no tienes una perspectiva clara de residencia a largo plazo, puesto que te da más libertad. Es una buena opción para singles o personas con un trabajo temporal con no más de uno o dos años de perspectiva. En API Cataluña tenemos una amplia variedad de pisos y locales de alquiler en toda la Comunidad Autónoma.

Comprar una vivienda en Barcelona

Si quieres comprar una vivienda en Barcelona, has de tener en cuenta dos factores, antes de nada, para poder realizar la transacción:

1. La vivienda en Barcelona ha subido en los últimos tres años, pero parece que el precio se está estabilizando; y, a corto plazo, no hay perspectiva de más subidas.

2. Dependiendo del barrio y distrito, la oferta es más o menos elástica, de manera que no en todas las zonas los cambios de precio son los mismos, ni en términos absolutos ni en relativos.

Por lo tanto, tendrás que valorar para qué quieres la vivienda. En caso de querer comprar para vivir, este, probablemente, sea un buen momento, ya que el mercado no va a tender al alza durante los próximos meses. Ahora bien, si buscas la vivienda como inversión de futuro, tendrás que ser más selectivo y buscar determinados lugares.

En API Cataluña, al contar con personal cualificado y colegiado, podemos recomendarte el inmueble que más se ajuste a tus preferencias y necesidades. Además, ofrecemos transparencia desde el primer momento, de manera que las tasaciones en el precio de compra o alquiler se realizarán basándonos en criterios de mercado.

Si deseas alquilar o comprar un piso, nosotros te podemos ayudar. Te animamos a que visites nuestra web para tener más información sobre los servicios que te ofrecemos.