Planes navideños para toda la familia en Barcelona

Planes navideños para toda la familia en Barcelona
Valora este articulo

navidad-barcelonaLa magia de la Navidad barcelonesa

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España. Su encanto se acrecienta durante la época navideña, debido al engalanamiento de sus calles y al espíritu jovial que inunda cada una de las esquinas. Además, durante esta época, que comprende desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero, se organizan un gran número de actividades de todo tipo para que los visitantes a la ciudad condal pasen un rato agradable. A continuación les mostraremos algunos de los planes navideños familiares en Barcelona con el objetivo de que puedan preparar unas vacaciones únicas.

Los mercadillos de Navidad

Los mercadillos son un clásico de la Navidad. Visitar uno de ellos junto con los más pequeños de la casa para adquirir figuras del belén y otros adornos navideños puede suponer una tarde de lo más divertida. En Barcelona existen varios mercadillos de una gran calidad. Recomendamos dos:

Mercadillo de Santa Llúcia

Reservando una habitación en Ciutat Vella estarás muy cerca de la Fira de Santa Llúcia, ubicada al lado de la Plaza de la Catedral. Este mercadillo es el más importante de Barcelona y reúne cada año a una gran cantidad de visitantes. En el mismo se pueden degustar productos típicos navideños.

Mercadillo de la Sagrada Familia

El mercadillo de la Sagrada Familia es otro de los más importantes de Barcelona. Se recomienda hospedarse en un apartamento en la zona de Eixample, alquilando una de las habitaciones que se ponen a disposición del público. En este mercadillo tendrás la oportunidad de comprar instrumentos musicales navideños, como zambombas, además de plantas típicas de esta época del año.

Un día de regalos

Uno de los días de las vacaciones navideñas puede ser destinado a realizar las compras en alguno de los muchos establecimientos de juguetes y ropa que hay en la ciudad condal. Alquilando una habitación en Les Corts estarás muy próximo al famoso comercio llamado Palo Alto, que vende artículos de moda y diseño muy atractivos. Si, en cambio, prefieres algo más barato, en Fleat Market se ofrecen productos de segunda mano. Puedes acudir directamente desde tu apartamento en Nou Barris.

Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo es una de las actividades más divertidas que podrás hacer en Navidad junto con toda tu familia. En Barcelona se instalan un gran número de pistas de patinaje, tanto interiores como al aire libre. Si te apasiona este deporte deberás reservar tu alojamiento en Sant Martí, pues es la zona donde se encuentra la pista más grande de toda la ciudad. El precio para patinar una hora no supera los 10 euros y la zona está protegida y vigilada con personal cualificado.

Un paseo entre luces y árboles navideños

Las calles de Barcelona están llenas de magia durante la época de la Navidad. Dar un paseo por las avenidas adornadas, caminando cerca de los árboles llenos de luces es un verdadero placer para los sentidos. Aunque los apartamentos están muy demandados en esta época del año, podrás encontrar buen alojamiento para envolverte del milagro de la Navidad barcelonesa procediendo al alquiler de una habitación en Gracia.

Gastronomía típica navideña

Uno de los planes que no pueden faltar durante tus vacaciones de Navidad en Barcelona es acudir a uno de los establecimientos de comida típica de esta época del año. En Barcelona hay un buen número de restaurantes y bares que modifican su carta para adaptarla a la Navidad, pero sin duda el más recomendable es el local que se instala cerca de la Universidad de Barcelona, en el que un equipo de emprendedores culinarios ofrecen al público los mejores platos que podrás degustar estas Navidades. Para aprovechar al máximo esta oportunidad será muy bueno estar alojado junto con tu familia en un apartamento en Les Corts.

Contemplar un pesebre humano

Los niños de la familia disfrutarán enormemente viendo la representación del pesebre de Navidad. Durante toda esta época se organizan muchos de ellos por toda Barcelona. Destacan los que tienen lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Betlem, así como el que se desarrolla al lado del Palau Mercader. Para visionarlos tienes la opción de alquilar alojamiento en la zona de Sarriá-Sant Gervasi.

El famoso concierto de Navidad

Uno de los clásicos navideños es el famoso concierto que se organiza el día 25 en las ciudades más importantes de España. En Barcelona tiene lugar uno de los más prestigiosos del panorama nacional en el emblemático Teatro del Liceu. Por un módico especial podrás disfrutar junto con tu familia de un plan cultural muy entretenido. Músicos de primera calidad interpretarán piezas navideñas para deleite de los oídos de los presentes. La historia que se cuenta en este teatro está inspirada en el clásico cuento de Els Pastorets. Si realizas un alquiler en la zona de Horta-Guinardó estarás muy próximo a disfrutar de un espectáculo que tardareís mucho en olvidar.

Realizar un taller de confección de galletas

En el taller de Cocina Sabores, situado en el distrito de Sants-Montjuic, donde podrás alquilar apartamentos baratos y con todas las comodidades, se llevan a cabo sesiones de preparación de galletas navideñas. Toda la familia unida podrá aprender a cocinar estos deliciosos postres, guiados por reposteros catalanes de una amplia experiencia. El típico muñeco de jengibre será confeccionado y degustado posteriormente en estos talleres que admiten a grupos de hasta quince personas. El precio para cada persona suele rondar los 30 euros, con todo el material ya incluido.

Seguir la cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos de Oriente pasan por las calles de Barcelona antes de visitar cada casa de madrugada para depositar los regalos al lado del árbol. Existe la posibilidad de alquilar apartamentos en Gracia, una de las zonas por donde transcurre la cabalgata más importante de la ciudad, y ver en directo a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este plan puede ser el broche perfecto a unas vacaciones únicas, que los más pequeños de la casa no podrán olvidar nunca. Barcelona espera al visitante en Navidad para exhibir todo su esplendor.

Encuentra tu piso en Barcelona con API