¡Ponle banda sonora a tu casa!

¡Ponle banda sonora a tu casa!
Valora este articulo

Música en casa¿Te imaginas poder escuchar la música de tu grupo preferido en cualquier habitación de tu casa y en el momento que más te apetezca? Pues, deseo cumplido. Sólo tienes que instalar hilo musical. En Api.cat te mostramos en qué consiste y qué deberías tener en cuenta a la hora de instalarlo.

¿Qué es el hilo musical?

Cuando nos hablan de hilo musical, la mayoría de nosotros lo asociamos con la música de fondo que escuchamos en un centro comercial o en la sala de espera del dentista. Pero, ¿sabías que puedes tener hilo musical en casa? Si te gusta la música, es una magnífica opción para disfrutar de ella siempre que quieras.

Si te compraste tu piso de Badalona en los últimos diez años, es posible que tenga una preinstalación para el hilo musical, y en ese caso, seguramente ya conozcas esta tecnología. Pero, si no es así, te explicamos en qué consiste: el hilo musical permite escuchar música en todas las partes de la casa en que esté instalado, sin necesidad de tener ningún aparato de música en cada habitación. Lo que sí se ha de instalar son los altavoces, los cuales se colocan de forma muy discreta en las paredes y el techo.

¿Cómo funciona?

Hilo musicalUna de las ventajas que tiene el hilo musical es que puedes dejar programada la música y el volumen. Así, puedes prepararte una lista de canciones especialmente pensada para leer, otra para hacer las tareas de la casa, y otra para relajarte antes de irte a dormir y ponerlas en marcha en el momento oportuno.

Otra forma de hacer uso del hilo musical es escogiendo uno de los muchos canales ya establecidos o eligiendo música desde tu CD o USB. Eso sí, tanto si escoges un canal del hilo musical, como si lo haces desde un CD o USB, todas las funciones están controladas desde una estación central.

¿Cómo puedo instalarlo?

Como decíamos, es posible que si tu vivienda ha sido construida en los últimos años, ya cuente con una preinstalación para el hilo musical. Pero si no es así, tendrás que llamar a un profesional para que te haga la instalación. Para ello, recuerda que lo primero que hará es elegir el lugar donde se ubicará la estación central y los puntos donde hará los huecos para colocar los altavoces en cada habitación.

En los últimos años, han aparecido empresas que ofrecen otras opciones de instalación en las que ya no hay necesidad de hacer obras.

El coste económico que representa la instalación del hilo musical depende de numerosos factores. Por este motivo, te sugerimos que consultes a varias empresas proveedoras y compares sus presupuestos antes de decidirte por una de ellas.

A pesar de que contar con hilo musical en un piso no es lo más habitual, lo cierto es que suele ser una característica muy atractiva. Así que, piensa que también puedes ver la instalación de hilo musical como una inversión que revaloriza el precio de venta de tu vivienda.

¿Tienes hilo musical en tu casa? ¿Has pensado alguna vez en instalarlo? Comparte tu opinión en este post. Nos encantaría conocerla.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario