¿Que un API debe pensar como un hacker? ¿Nos estamos volviendo locos? No, tranquilos, ¡tan solo es una metáfora! Te lo explicamos ahora mismo en api.cat
La definición de hacker se puede interpretar con sutiles diferencias entre el inglés y el español, siendo la versión anglosajona más amplia que la española. Tanto es así que uno de los hackers más famosos del mundo, Richard Stallman, sugirió a la Real Academia Española que modificara la definición de la palabra.
La definición inglesa de Hacker es:
- Persona que obtiene ilegalmente el acceso, y a veces interfiere en la información de un sistema informático.
- Experto en programación y en solucionar problemas con un ordenador.
- Cuando de manera informal queremos decir que una persona es una aficionada o inexperto en alguna materia.
Nuestra visión particular de la palabra: Persona que no acepta el status quo sino que piensa diferente con el fin de resolver un problema de un modo nuevo.
A esto nos referimos precisamente cuando decimos que un agente API debe pensar como un Hacker, en el espíritu de no conformarse, de no dar las cosas por sentado y buscar continuamente nuevas formas de mejorar basadas en estos principios:
Especializarse
No intentes hacer muchas cosas a la vez. Es más productivo que te centres en lo que realmente sabes hacer y dediques tus esfuerzos a mejorarlo lo máximo que puedas. Ya lo dice el refrán, ‘quién mucho abarca poco aprieta’. Especializarse en un nicho del sector inmobiliario te permitirá diferenciarte del resto y sacarle más rentabilidad al asunto. Como los hackers, que son los mejores en una cosa y luego, se rodean de otras personas que pueden ayudarles a resolver el problema desde otras perspectivas.
Inspira a tu gente
Los hackers son personas inteligentes, motivadas, genuinas y todos quieren trabajar con ellos. ¿Por qué? fácil, porque ellos ven los problemas como retos y se motivan ante la idea de resolverlos. No abandonan el barco ni se deprimen ante las dificultades, si no que trabajan duramente hasta que lo consiguen. En este sentido, un agente API que inspire tanto a sus clientes como a su equipo en las buenas y en las malas, será más eficaz resolviendo problemas y recogerá los frutos de su esfuerzo.
Crea tu propia marca personal
El sector inmobiliario está cambiando rápidamente y como te contamos en un post anterior de api.cat, los que no se adapten a los nuevos tiempos, corren el riesgo de perder cuota de mercado hasta desaparecer. Por este motivo, piensa ¿Cuál es su marca? ¿Cómo te perciben los compradores de viviendas? En otras palabras, saber qué le aportas al cliente y por qué le ayuda eso, forma parte de tu marca personal. Refuérzala y construye tu reputación profesional, ya sea en una pequeña localidad como Cambrils o una ciudad más grande como Girona.
Mide, contrasta y verifica resultados
Si has estrenado un nuevo diseño de tu web, empezado a utilizar una app móvil para agentes inmobiliarios o pagado una promoción de tu página en Facebook o Google, debes hacer un seguimiento y medir los resultados. Se trata de que sepas cuantificar si las nuevas estrategias que has implementado están dando el resultado esperado. De esta forma también podrás ver qué es lo que funciona y lo que no para corregir tus acciones.
¿Listo para pensar como un hacker?