¿Qué debes valorar para alquilar un trastero?

¿Qué debes valorar para alquilar un trastero?
Valora este articulo

¿Te falta espacio? Llevas años acumulando cosas en diferentes habitaciones de tu piso de Castelldefels y cuando por fin te decides… te pones manos a la obra a buscar un trastero de alquiler. En Api.cat, te queremos ayudar en el proceso con algunos consejos básicos:

Alquilar_trasteros

  • El alquiler de un trastero, al igual que el de un piso, se regula por un modelo de contrato, en el que el arrendador permite el uso y disfrute de una propiedad durante un tiempo determinado a cambio de una renta.
  • El precio del alquiler del trastero varía según la superficie, aunque no es demasiado elevado. Debes tener claro que sirve para almacenar libros, muebles pequeños, ropa… ¡No sobrevalores sus funciones!
  • Ten en cuenta que los cuartos trasteros no son lugares a los que se puedan acceder muchas veces, una vez se han guardado los objetos necesarios.
  • El trastero, el cuarto trastero o el guardamuebles han pasado a mejor vida, pero solo en el nombre. Ahora, la moda se llama ‘self storage’. El servicio lo utilizan particulares o empresas que quieren gestionar ellos mismos sus objetos de forma segura.

¿Cuánto espacio necesito para mi trastero?

Las empresas del sector de ‘self storage’ cuentan con un servicio de asesoramiento para orientar sobre los metros cuadrados de superficie que necesitas. Pero te damos algunas pistas para que te orienten según la superficie del inmueble o del volumen de objetos que quieras almacenar:

  • Si tu piso de Girona tiene 30 metros cuadrados, necesitarás un trastero de 2,5. Si el inmueble es de 50, te irá bien uno de 4,5 metros cuadrados. En cambio, si dispones de una vivienda de 150 metros cuadrados, el cuarto trastero podrá ser de 15.
  • Si quieres apilar 15 cajas, con un trastero de 1 metro cuadrado, tienes de sobras. En cambio, si has acumulado 240, es posible que tu ‘self storage’ deba tener 15 metros cuadrados.

guardamuebles

Servicios complementarios para tu trastero

Además de la superficie, para optimizar las funciones de tu trastero, es necesario que tengas en cuenta algunos factores importantes de transporte, seguridad y mantenimiento.

Transporte. Si no quieres pasarte un día entero haciendo viajes con tu coche, pregunta si la empresa especializada en el alquiler ofrece el servicio de transporte, recepción y envío de mercancías. Si es así, consulta la disponibilidad de seguros multirriesgo para cualquier incidencia que sufran tus objetos durante el transporte.

Seguridad. Consulta si en la instalación existen cámaras de vigilancia, alarmas, vigilante o cerraduras de seguridad. El bienestar de tus objetos y tu tranquilidad son esenciales.

Mantenimiento. El trato del personal de las personas del ‘self storage’ y los servicios que te dan (carga y descarga o embalaje) resultan decisivos para tomar tu decisión.

Una vez te has decidido a alquilar el trastero, mantenlo en orden. Sino, te volverá a pasar los mismo que en las habitaciones de tu piso de Castelldefels.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario